Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Escasez de chips y coronavirus: los obstáculos de Sony para la producción de la PlayStation 5

Debido a los cierres en China por una nueva ola de contagios, sumados a los dos años de la pandemia, la compañía trata de finalizar la nueva producción de su consola.

Playstation

Sony enfrenta nuevos desafíos en su división crítica de videojuegos, ya que la escasez de chips y las interrupciones en la cadena de suministro amenazan con obstaculizar la producción del hardware de la PlayStation 5. La compañía, que vendió 11,5 millones de unidades en un año, apuntaría a vender aproximadamente 18 millones de consolas en el este año fiscal.

Ambas cifras están muy por debajo de los objetivos iniciales de 14,8 millones y 22,6 millones de unidades, respectivamente. El director financiero de la compañía, Hiroki Totoki, explicó que el objetivo más bajo para el año en curso se debe a complicaciones en la cadena de suministro debido a la pandemia del coronavirus, incluidos los cierres en China.

La ciudad de Shanghai, un centro clave para la producción de tecnología, ha estado bloqueada en gran medida desde principios de abril. La cifra de 18 millones es «nuestra mejor estimación actual» dijo Totoki durante la llamada. «Un riesgo a la baja sería si hubiera un mayor empeoramiento en la cadena de suministro, incluida la posible ampliación de los bloqueos en China», agregó.

Sony reportó utilidades operativas para el cuarto trimestre fiscal por debajo de las estimaciones de los analistas y ganancias proyectadas para el año fiscal actual que también fueron menores a las proyectadas . La compañía dijo que recompraría hasta 200.000 millones de yenes de sus propias acciones, lo que podría impulsar las acciones, informó Bloomberg.

PlayStation 5 ha sufrido restricciones de suministro debido a la escasez de componentes y las interrupciones logísticas desde el lanzamiento del producto en noviembre de 2020. Los datos de firmas externas como NPD Group muestran que el hardware Xbox de Microsoft comenzó a superar a la consola de Sony en los últimos meses.

Sony lanzará nuevos servicios en línea para los usuarios de PlayStation en junio, incluida una opción similar a la oferta de suscripción de Game Pass de Xbox. «Este año será crucial. Sony no puede perder esta oportunidad de revitalizar el impulso de PlayStation 5», dijo Kazunori Ito, analista de Morningstar Research.

Advertisement