Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Espert contra la medicina prepaga integral, universal y gratuita

El diputado nacional de Libertad Avanza criticó al proyecto porque «nada es gratis». Además, cruzó a la «prohibición de despidos» y a «las jubilaciones especiales».

José Luis Espert

En comisiones de la Cámara de Diputados se debatió hoy un proyecto que toma en cuenta una reforma del sistema de salud. En ese sentido, el legislador José Luis Espert mostró su rechazo a la medida que busca una «medicina prepaga que preste asistencia integral, universal y gratuita«. Es que según el libertario «no hay nada que sea gratis«.

En su cuenta de Twitter, el diputado nacional remarcó su opinión respecto al proyecto que se estaba debatiendo. De esa manera, destacó que «el sistema de salud requiere de una estructuración absoluta y completa que vaya a un sistema integrado«. Sin embargo, resaltó que «esto no significa que el Estado se haga cargo del sistema de salud, sino que haya un sistema entre medicina prepaga y hospitales públicos».

Al mismo tiempo, manifestó que «el proyecto me parece inapropiado porque habla de una medicina prepaga que está obligada a prestar asistencia integral, universal y gratuita«. Según él, «no hay nada gratis«. Además, hizo especial énfasis en «me gustaría saber cuál es el costo fiscal de la ampliación de cobertura que significa este proyecto».

A su vez, otro punto en el que no está de acuerdo Espert es el de «la prohibición de despedir a personas afectadas por VIH y otras dolencias». Según él, «la prohibición de despidos y suspensiones en general no han llevado a ningún lugar bueno a la Argentina. Hoy lo estamos viendo en el mercado de trabajo«. En ese sentido, remarcó que proponer esto «es no reconocer la realidad».

Por su parte, otra cuestión criticada por el diputado nacional fue «la jubilación especial a los afectados por estas enfermedades». Según Espert, «si estamos tratando que no haya más jubilaciones especiales, no hay ningún motivo por el cuál tendría que haber un régimen especial para personas afectadas por estas dolencias».

Finalmente, el liberal expresó «no puedo entender cómo seguimos exigiendo la ampliación de beneficios sin medir los costos fiscales en una sociedad que está agobiada por la inflación y por impuestos«. De esa manera, el diputado nacional adelantó que su voto para que el proyecto que busca estas modificaciones llegue al recinto es negativo.