Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Está ordenando la catástrofe macrista»: la defensa de Luis D’ Elia a Guzmán

Luis D’ Elia nuevamente se metió en los problemas internos que hay dentro del Gobierno nacional.

Luis D'Elía

Luis D’ Elia nuevamente se metió en los problemas internos que hay dentro del Gobierno nacional. El dirigente social pidió que no se rompa el Frente de Todos y que se debata democráticamente. Defendió como de costumbre a Alberto Fernández y afirmó que «no se imagina a Alberto sin Cristina y Cristina sin Alberto«. Asimismo sostuvo que no se esperaba esta situación por parte del peronismo.

El dirigente social se introdujo en la lucha interna que hay entre los albertistas y kirchneristas. De forma continua el líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat se enfrenta a aquellos que quieren desestabilizar al Gobierno de Alberto Fernández. Últimamente el blanco del dirigente son los kirchneristas ya que son aquellos que cuestionan públicamente la gestión del Presidente.

«Yo entiendo que nos critique el trotskismo o Juntos por el Cambio, porque son opositores y está bien que así sea, pero no entiendo semejante grado de descalificación de algunos. Tenemos que terminar con esta estúpida pelea interna. Hay que debatir democráticamente en el Frente de Todos sin rompernos», explicó Luis D’ Elia en una entrevista a C5N.

Del mismo modo que lo hace Aníbal Fernández, el referente social protegió al Presidente con uñas y dientes. Luis D’ Elia junto al ministro de Seguridad de la nación son las personas que más han defendido la gestión y la gobernabilidad del actual mandatario. El exfuncionario kirchnerista sostuvo que Alberto Fernández es «un extremista de la moderación y el diálogo«.

No sólo defendió al jefe de Estado sino que también lo hizo con el tan vapuleado Martín Guzmán. «Yo no lo veo a desguazando el estado, ajustando, dolarizando, haciendo reformas previsionales o laborales. Lo veo ordenando la catástrofe macrista que nos dejó más de u$s 100.000 millones de deuda externa«, concluyó Luis D’ Elia.