Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos: compañías de internet ofrecerán conexión gratis a millones de personas

Serán unos 11,5 millones de hogares los elegibles que obtendrá descuentos de hasta 30 dólares al mes.

Internet

Unos veinte proveedores de Internet de Estados Unidos acordaron ofrecer conexiones de alta velocidad prácticamente sin costo a millones de hogares de bajos ingresos, como parte de un programa financiado por la ley de infraestructura aprobada el año pasado. El presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris realizarán el anuncio este lunes.

AT&T, Comcast Corp. y Verizon Communications, son algunas de las empresas que acordaron ofrecer planes de alta velocidad que son esencialmente gratuitos para los destinatarios elegibles. Alrededor de 11,5 millones de hogares ya están inscritos en el programa de Conectividad Asequible, de los 48 millones que son elegibles y obtendrán descuentos de hasta 30 dólares al mes.

Las 20 compañías acordaron proporcionar planes para esa cifras, lo que significa que los hogares no incurren en costos después del reembolso, a una velocidad de al menos 100 megabits por segundo. Algunos están bajando los precios de los planes existentes, mientras que otros están aumentando la velocidad, dijeron funcionarios bajo condición de anonimato.

«A las empresas no se les ofreció nada y no recibirán financiamiento adicional del gobierno para ofrecer los planes», explicaron los funcionarios. Los 20 proveedores elegibles cubren alrededor del 80% de la población estadounidense. El Gobierno lanzará el sitio web GetInternet.Gov para permitir que las personas encuentren un plan que califique, entre otras medidas para aumentar la cantidad de hogares que participan, informó Bloomberg.

Los hogares califican para el programa al alcanzar un umbral de ingresos, o automáticamente si un miembro del hogar participa en otros programas federales, como Medicaid o Pell Grants. Las 20 empresas que se inscribieron son una fracción de las más de 1300 que participan en el programa de Conectividad Asequible.