Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Evering: un anillo inteligente que actúa como billetera y llave

La pandemia del coronavirus ha hecho que los pagos sin contacto sean un método de compra mucho más popular.

Japón

En Japón, diversas compañías han comenzado a invertir en Evering, un anillo inteligente con chip incorporado que puede actuar como billetera y llave. Este dispositivo cuenta con la empresa de salud y belleza nipona MTG Co, que firmó el año pasado con Visa un contrato para la fabricación de estos anillos en el país de Asia, a un costo de 20.000 yenes, unos 158 dólares.

A medida que los minoristas de todo el mundo buscan formas de facilitar que los consumidores compren sin problemas y sin tocar nada, Evering y MTG están apostando a que su anillo inteligente resonará entre los primeros usuarios. Hecho del metal zirconia, el dispositivo que se utiliza con los dedos permite a los usuarios bloquear y desbloquear puertas, así como pagar sus compras en las tiendas.

MTG reveló que más de una docena de inversionistas están participando en el financiamiento de Evering. Entre los patrocinadores de este dispositivo, están Daiwa House Industry Co. y Toppan Inc, empresas que integran la compañía japonesa de belleza y salud. Daiwa House anunció que planea integrar la tecnología de Evering en la construcción de viviendas.

La pandemia del coronavirus ha hecho que los pagos sin contacto sean un método de compra mucho más popular. Los usuarios de Evering podrán pagar sus compras manteniéndolos sobre una terminal de pago. El anillo, que es resistente al agua y no requiere carga, está vinculado a una tarjeta de crédito y se puede acceder a los historiales de pago a través de teléfonos celulares, informó Bloomberg.

Yoshihito Ohta, presidente de MTG, manifestó en una entrevista el año pasado que su objetivo es que Evering alcance una capitalización de mercado de al menos 100.000 millones de yenes. Esta compañía, también ofrece el sistema de ejercicios Sixpad y productos faciales.

Advertisement