Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Exfuncionario de Mauricio Macri confundió la Bandera Nacional y se volvió viral

No pudo distinguir el Pabellón argentino de otro que identifica a la comunidad LGBTIQ+ y fue eje de repudios, reproches y burlas.

Mauricio Macri

Un exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri cometió un insólito error en las redes sociales y se volvió viral. Se trata de Claudio Avruj, quien entre 2015 y 2019 se desempeñó como secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. En un intento por criticar al canciller Santiago Cafiero, Avruj confundió la Bandera Argentina y los internautas no se lo dejaron pasar. Tras las repercusiones, debió salir a disculparse.

Durante la tarde de este miércoles, Avruj irrumpió en Twitter con una fotografía de la fachada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercios y Culto, en la cual se pueden observar junto a la puerta de ingreso dos banderas colgadas, la del orgullo LGBT y la del orgullo trans (a rayas de color rosa pálido y azul y otra blanca en el centro). Frente a ello, el exfuncionario realizó un fuerte comentario dirigido al canciller Cafiero que terminó siendo ofensivo.

“Edificio de la Cancillería Argentina. Ninguna concepción o política de Derechos Humanos puede justificar esta ofensa a la bandera nacional”, comenzó Avruj en la red social del pajarito. Y continuó: “No hay intervención artística que lo justifique. Tampoco fundamento ideológico alguno. Es un agravio enorme que debe ser reparado”, sostuvo el exsecretario, y sentenció: “Vergüenza”.

Repudio a Avruj

El mensaje de Avruj, quien en su perfil de Twitter se autodenomina fomentador del diálogo y el respeto en la diversidad, generó repudio en la comunidad de la red social. Pero, a su vez, varias correcciones. Es que el exfuncionario macrista nunca se dio cuenta de que la bandera del orgullo trans era tal, sino que, por lo escrito en su tweet, creía que era la argentina.

En este sentido, el periodista y politólogo Pablo Shiff, le planteó: “Cuál sería la ofensa de manifestar apoyo a la diversidad sexual en el mes internacional del orgullo?”. A lo cual, Avruj, aún sin darse cuenta de su yerro, replicó: “Soy defensor de las políticas sobre diversidad. Estoy contra toda discriminación, no hay duda de eso. No se debe y no hay porqué intervenir la bandera nacional. Ese es mi punto”.

“Es la bandera de La Identidad de Genero… si usted es un ignorante del tema primero consulte, estudie… no se tuitee encima que queda como un ton*o”, disparó otro usuario de la red social. Mientras que otro, le explicó: “Estimado, no es una intervención, corresponde a la bandera del orgullo trans”. Tras esa última respuesta, que incluyó un link con un sitio aclaratorio, Avruj le agradeció.

Pedido de disculpas, pero…

Minutos más tarde, el exsecretario de Derechos Humanos se retractó: “Me debo retractar de mi error. Es la bandera del orgullo trans, no es intervención a la bandera nacional. Pido disculpas”, señaló. De todas maneras, Avruj optó por no eliminar el primer tweet, que terminó quedando ultra ofensivo contra la comunidad trans. En tanto, los reproches continuaron: “No conoce la bandera trans y fue secretario de DD.HH.”, le recalcaron, entre otras manifestaciones.