Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fabiola Yáñez publicó una nueva foto de Francisco, su hijo con el Presidente

La Primera Dama aprovechó la ocasión para ponderar un proyecto de ley sobre licencias por tareas de cuidados.

Fabiola Yáñez

A un mes del nacimiento de Francisco, Fabiola Yáñez publicó una nueva foto de él. Se trata de su hijo con el presidente Alberto Fernández. “Un mes lleno de felicidad”, expresó la Primera Dama en sus redes sociales, donde se puede ver al bebé con los ojos abiertos. Asimismo, Yáñez aprovechó para ponderar un proyecto oficialista cuyo objetivo es ampliar e igualar las licencias por tareas de cuidados.

“Cambiar pañales pasó a ser parte de nuestra rutina, dormimos menos que antes, pasamos a interpretar llantos, a festejar cada gesto y cada sonrisa y a conmovernos por cada momento vivido”, expresó Yáñez en su perfil de Instagram. En la misma publicación, se pueden ver dos fotografías en donde Francisco es enfocado en un primer plano, mientras que ella, en segundo.

A continuación, la Primera Dama remarcó: “Con Alberto compartimos la convicción de que las tareas de cuidado deben repartirse equitativamente. Celebro el proyecto de ley ‘Cuidar en igualdad’ que presentó la semana pasada para construir un nuevo régimen de licencias laborales y un sistema de cuidados más igualitarios”, señaló la pareja del jefe de Estado, este último de gira por Europa.

Yáñez además afirmó que “Argentina otorga solo dos días de licencia por paternidad”. Ante lo cual expuso las dificultades que provoca la actual legislación: “El mismo tiempo de licencia que goza, como quien se muda. Esto dificulta mucho que los padres se involucren en el cuidado de sus hijas e hijos en los primeros días de vida. Es clave que se haya dado este importante paso para cambiar esa realidad”.

Para finalizar, reflexionó sobre el primer mes de vida Francisco Fernández Yáñez: “Hoy Francisco cumple su primer mes, un mes que llenó de felicidad nuestras vidas”, inició. Y concluyó: “El tiempo vuela y queremos abrazarlo fuerte junto a nuestro hijo en una Argentina que promueva las tareas de cuidado en igualdad”.

Sobre Francisco

El hijo de Yáñez con Fernández nació por cesárea a la 1.22 del 11 de abril de este año. Al momento de su llegada al mundo, pesó 3,510 kilos. “¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yáñez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!!”, fue el mensaje del Presidente en su cuenta de Instagram, donde compartió una foto con las huellas de los pies de quien es su segundo hijo, su nombre, la fecha y hora de su nacimiento.

El 14 de abril último, cuando Yáñez recibió el alta médica para retornar a la Quinta de Olivos, se mostró agradecida con el equipo médico que la atendió durante la estadía en el Otamendi y saludó al periodismo. «Es una alegría enorme, todo salió muy rápido y perfecto, las condiciones en las que nación fueron fantásticas. Estamos muy felices”, afirmó ante los medios presentes en el centro sanitario.