Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fernán Quirós anticipó el final de la pandemia y se despegó del lenguaje inclusivo

Fernán Quirós se atrevió a vaticinar cuándo será el fin de la pandemia aunque aseguró que habrá una nueva ola.

Fernán Quirós

Fernán Quirós se atrevió a vaticinar cuándo será el fin de la pandemia aunque aseguró que habrá una nueva ola. El coronavirus en Argentina comenzó a atrapar más y nuevas víctimas. Si bien las salas de terapia intensiva y los fallecidos se mantienen en un umbral bajo, los casos volvieron a subir. Una de las jurisdicciones con más circulación es la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud porteño volvió a abordar el tema del Covid-19. Esto se debe al crecimiento de contagios las últimas dos semanas. La llegada del frío es uno de los factores más importantes a la hora de explicar la suba de infectados. Fernán Quirós, en Radio Rivadavia, sostuvo que la pandemia todavía no terminó aunque observa el final del coronavirus sobre el cierre del año y será la circulación de un virus más.

«Probablemente este sea el inicio de una nueva ola de casos leves por dos motivos: el grado de vacunación y la inmunidad híbrida, es decir, el haber estado vacunado y haber transitado la enfermedad«, le explicó a Pablo Rossi en el programa Esta Mañana. El funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta NA, recomendó insistentemente la aplicación de la vacuna y el cumplimiento del esquema propuesto por el Ministerio de Salud.

«La primera generación de vacunas ha perdido la efectividad y evita muy poco el contagio, por eso necesitamos una nueva generación de vacunas y que la gente se vacune. Estas vacunas que tenemos ahora son muy importantes para evitar la enfermedad grave, pero no sirve tanto para evitar los contagios», argumentó respecto a la inoculación.

Por otra parte opinó sobre la determinación del Ministerio de Salud de utilizar el lenguaje inclusivo en documentos oficiales. «A mí no me parece que sea la vía de incluir la diversidad. Creo que pasa por otro lado. No me parece que sea la forma de hacerlo. Debemos ser inclusivos, aunque algunas personas quieren manifestarlo a través de la gramática», comentó.

Advertisement