Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fernán Quirós aseguró que la viruela del mono «tiene ocupado a todos los sistemas de salud del mundo»

Fernán Quirós se refirió a el nuevo virus que está circulando a nivel mundial y se denomina «la viruela del mono».

Fernán Quirós

Fernán Quirós se refirió a el nuevo virus que está circulando a nivel mundial y se denomina «la viruela del mono». El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires fue consultado sobre esta nueva enfermedad que se está dando a lo largo y ancho del planeta. Argentina parece no quedar exceptuada ya que este domingo se confirmó un caso sospechoso y será investigado.

La viruela del mono pone en vilo a todo el mundo ya que diariamente se están conociendo casos en diversos países. La Argentina podría tener su primer caso ya que una persona cuenta con todos los síntomas y había estado en España. Aunque hay probabilidades de que haya contraído el nuevo virus, el Malbrán se puso a investigar para descifrar si se trata de la enfermedad que empezó propagarse mundialmente.

Para explicar de qué se trata la viruela del mono, salió a hablar el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. El especialista alertó que “en esta oportunidad el número es significativo de casos tiene ocupados a todos los sistemas de salud del mundo”. En Todo Noticias (TN), el profesional de la salud aseguró que se trata de una «zoonosis» y «se puede contagiar de animales a humanos»

“Es una enfermedad endémica, pero no es común tener cantidad de casos fuera del continente africano, hay que ver muy bien cuál es el motivo de transmisión”, advirtió. Quirós expuso los síntomas que puede padecer el individuo que tiene el virus: «Fiebre, dolores musculares, de cabeza, pero los síntomas dependen de la persona que tiene la enfermedad”, comentó.

Finalmente habló sobre la persona que tendría la viruela del mono en Argentina. “Es un varón de edad media proveniente de España, que ha hecho una lesión típica de la enfermedad y como viene de una zona en que había casos, entonces potencialmente podría serlo”, argumentó. La persona en cuestión tiene fiebre y pústulas. Actualmente está siendo tratada en un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires.

Advertisement