Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriel Katopodis sobre la inflación: «No dijimos que se iba a resolver en 48 horas»

Ante el aumento inflacionario, Gabriel Katopodis respaldó al presidente y habló de las elecciones del 2023.

Gabriel Katopodis

Tras presentarle la guerra a la inflación, el Gobierno inició una serie de medidas para controlar la suba de precios. Sin embargo, Alberto Fernández no ha tenido mucho éxito en ello al punto tal que en los dos últimos meses el INDEC informó registros por encima del 6%. A pesar de ello, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, defendió la gestión.

El funcionario aclaró que «no minimizan ni niegan el problema de los precios» y que se mantienen trabajando para «encontrar un sendero a la baja» de la inflación. A pesar de ello, no lograron su cometido y justificó el incremento alegando que no dijeron «que se iba a resolver en 48 horas» a pesar de que señaló que es «la principal preocupación» de los dirigentes.

«Hay una distorsión de precios que viene de hace tiempo y que se agravó con la crisis mundial de los precios internacionales, de la guerra, y nos obliga a tomar medidas todos los días y semanas para encontrar un sendero a la baja de los precios, fundamentalmente de la canasta básica», señaló Gabriel Katopodis en Radio Rivadavia.

Gabriel Katopodis se metió en internas

Por otra parte, el funcionario tocó el tema de la interna oficialista y reconoció que se trata de «tensiones que son propias de una fuerza política que gobierna«. En ese mismo sentido, reveló que a pesar de la poca comunicación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner «el Presidente tiene la vocación siempre de escuchar a todos los sectores: a la vicepresidenta, a los gobernadores y a Sergio Massa».

Además, aseguró que «en el modelo y el sendero que tiene que seguir el país hay absolutamente coincidencia del Presidente, de la vicepresidenta y de los gobernadores. En 2023 se van a discutir dos modelos y nosotros representamos a uno«, completó. Por último, detalló situaciones en las que a pesar de la interna han podido acordar entre las partes.

«La propuesta de adelantar la suba del salario mínimo no fue una propuesta del Presidente. Tampoco el adelantamiento de la suba del mínimo de Ganancias. Hizo suyas esas propuestas y conformaron una decisión del Gobierno. Esa es la dinámica en la que trabajamos en el Frente de Todos«, concluyó el funcionario sobre las iniciativas de Sergio Massa y Máximo Kirchner.