Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gasto millonario: el Ministerio de Desarrollo Social alquiló oficinas de lujo en el microcentro

Desde el Ministerio de Desarrollo Social siguen derrochando el dinero del Estado que debería ir a los más pobres.

Movimiento Evita
Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita.

El Ministerio de Desarrollo Social alquiló una de las mejores oficinas del microcentro de CABA con una superficie de 4550m2 para los trabajadores de la Secretaría de Economía Social presidida por el dirigente social y funcionario público, Emilio Pérsico. El costo exorbitante de la operación es de 245.000.000 de pesos y abarca 6 pisos con 30 cocheras para la comodidad de los administrativos.

«Son 245.000.000 de pesos que equivalen a una inversión de $7.000.000 por mes. No han revelado las condiciones de ese contrato, ya que no se sabe si el Estado va a pagar los 245 millones en un pago o será mensualmente», comentó una de las periodistas, Camila Dolabjian, que presentaba la noticia en La Nación+. El organismo se debería encargar del bienestar de los más pobres, sin embargo, utiliza un presupuesto enorme para la comodidad de sus trabajadores.

«El Ministerio de Desarrollo Social nacional, comandado por Juan Zabaleta, alquiló una de las mejores oficinas del centro porteño de 4550 m2 para la Secretaria de Economía Social que es presidida por Pérsico, que es un dirigente del Movimiento Evita. Son 6 pisos y 30 cocheras para que el organismo supuestamente pueda funcionar de manera más cómoda», explicó Dolabjian.

«En el ministerio dicen que esto tiene que ver con organizar las 1600 personas que tiene a cargo Pérsico y que estaban dispersas por toda la Ciudad de Buenos Aires, porque hace un tiempo se había hecho la venta de un edificio del Estado que se llamaba Las Cañitas. El Movimiento Evita no se quiso ir de ahí y es más tuvo que intervenir la Justicia para que se vayan», sentenció la cronista.

«Al principio del 2020 los trabajadores quedaron dispersos por la pandemia en home office y después por distintos edificios en CABA. Esto generó peleas dentro del ministerio porque querían estar más cómodos. La Secretaría lo que hace es invertir en comedores y hasta lugares de encuentros en barrios populares. Pérsico pidió tener su propio ministerio y esto fue público, pero no sucedió», concluyó la comunicadora.

Advertisement