Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Generación Zoe

SOCIEDAD

Generación Zoe: Leonardo Cositorto fue imputado en Salta pero insiste con su inocencia

El CEO de Generación Zoe fue a declarar a la provincia, en donde quedó imputado por estafa y asociación ilícita.

A tres meses de destaparse la mayor estafa piramidal de Argentina, Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, y sus socios de la provincia de Salta fueron imputados por haber cometido 60 estafas y el delito de asociación ilícita. No obstante, aquel no solo insiste con su inocencia, sino que se define como “parte de los damnificados”, pese a las pruebas en su contra.

La suma total del perjuicio ocasionado, de acuerdo a las denuncias realizadas, asciende a 3.901.700 pesos y 228.557,29 dólares. Se presentó ante la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, ante quien declaró y se negó a responder preguntas. Lo asistió una abogada particular, mientras que el resto de los acusados, Jorge Vilardel, Ricardo Vilardel, Ana Lucía Vilardel y Vilma Griselda Albornoz, se abstuvieron e informaron que presentarán sus versiones por escrito.

Palabras de Cositorto

«Políticos, empresarios corruptos, medios comprados y la Justicia conforman la gran estafa argentina«, sostuvo el supuesto coach ontológico mientras era llevado por efectivos policiales a la Unidad de Delitos Económicos Complejos. Allí lo esperaba la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio para la audiencia, según NA. «Yo soy parte de los damnificados de todas esas cosas», afirmó el detenido mientras era ingresado al establecimiento judicial.

El CEO de Generación Zoe llegó en medio de un fuerte operativo de seguridad y escoltado por personal del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo (Gopar) y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Lo trasladaron con un casco de protección y un chaleco antibalas. Al finalizar las audiencias, los cinco imputados fueron trasladados nuevamente a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta, donde permanecerán detenidos y alojados hasta el lunes próximo.

Evolución de la causa Generación Zoe

Antes de hacerse presente en Salta, el coach ontológico estuvo en Córdoba y Corrientes. En la primera, ante la fiscal de Villa María, Juliana Companys, se desligó de los delitos por los que se lo acusan contra cientos de ahorristas. En la segunda provincia fue llevado a Goya para comparecer por nueve acusaciones, también por los mismos delitos.

Es probable que Leonardo Cositorto también tenga que presentarse en otras jurisdicciones del país. Según trascendió, hay damnificados que preparan acciones en Rosario, Mendoza y Buenos Aires, aunque su defensa, a cargo del abogado Miguel Ángel Pierri, dijo que por ahora «no fueron notificados». Hasta ahora, no se sabe la cantidad exacta de damnificados en el país y en el resto del continente.

El empresario fue detenido el 4 de abril pasado en República Dominicana, después de estar prófugo de Interpol. Lo acusan de haber estafado a cientos de inversores, a quienes les prometía ganancias con el interés que les generaría su inversión de capital. La causa tiene por el momento más de 20 detenidos. La compañía fundada por Cositorto no solo actuó en diversas provincias del país, sino que se ramificó a nivel internacional, en países como Bolivia, Colombia, México y Estados Unidos.