Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Glorioso pasado, brillante porvenir»: el emocionante video institucional de River por su cumpleaños 121

El Millonario se encuentra celebrando un nuevo aniversario de su fundación y lo hizo con un interesante video que repasa su historia.

River
Twitter de River Plate.

No es una fecha más para la Argentina. Ni mucho menos para el fútbol. Porque un día como hoy pero de 1901, un grupo de jóvenes del barrio de La Boca decidieron plasmar su pasión por el balón. Y lo hicieron con el nacimiento del Club Atlético River Plate. «Glorioso pasado, brillante porvenir», expresa el video institucional que fue difundido en las redes sociales. Uno que permite disfrutar una pequeña porción de lo que son 121 años de existencia de un gran institución.

El filme se encuentra compuesto por imágenes que retratan a los fundadores, los primeros pasos en la construcción del Estadio Monumental y el reconocimiento a una gran cantidad de jugadores. Se puede apreciar las figuras de Ángel Labruna, Félix Loustau, Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Enzo Francescoli, Norberto Alonso, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Ramón Díaz, Daniel Passarella, entre otros.

«Este club fue un adelantado a su tiempo. Empezando por sus fundadores que lo imaginaron muy grande. Como una verdadera máquina del futuro para revolucionar el fútbol hasta el arco. Con ídolos que marcan tendencias e ideas que duran para siempre. Imaginaron pelotas de otras épocas. Jugadores adelantados de verdad. Hasta jugadoras que pueden ganar antes de jugar. Un club con más deportes que ninguno aún los que todavía ni existían», expresó River en el video.

Y agregó: «Con miles de chicas y chicos escribiendo el futuro. Y una hinchada más grande de lo que pudieron soñar. Un club donde se vive y se juega con grandeza. Y algunos días se vuelven eternos. Que transformó un barrio hasta volverlo un símbolo. Y convirtió a su camiseta en un manto sagrado. En River cuando miramos para atrás, siempre estamos mirando hacia adelante. Nuestro glorioso pasado, brillante porvenir«.

Festeja su cumpleaños con un partido

La agenda de River señala que esta tarde disputará un encuentro ante Alianza Lima en el marco de la Copa Libertadores. A razón de que debe completar la Fase de Grupos, en la cual se presenta como puntero de la zona F. Esto le permitió asegurar su lugar en los octavos de final. ¿Quién será su próximo adversario? Todavía no están ocupados todos los casilleros, por lo cual se deberá esperar al sorteo del viernes 27 de mayo.

Advertisement