Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Graciela Ocaña habló sobre la salida de Martín Guzmán: ¿Ya hay reemplazante?

Ante los rumores de renuncia para el ministro de Economía, Graciela Ocaña aseguró que el kirchnerismo ya tiene a su reemplazante.

Graciela Ocaña

En el Gobierno hubo un tema que generó mucho debate en la última semana. Desde el kirchnerismo criticaron al ministro de Economía, Martín Guzmán, por su negociación con el FMI y por los problemas de inflación que hay. Esto llegó a un punto tal que se sospechó que podría estar pensando en renunciar aunque Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio, propuso su teoría al respecto.

Según la dirigente macrista se trata de un plan del espacio de Cristina Kirchner para desplazarlo porque es uno de los pocos hombres de confianza que le quedan al presidente Alberto Fernández. Su idea es dejarlo sin apoyo del gabinete para que le sea aún más complicado gestionar en su último año de mandato. Además, asegura que el reemplazante ya lo tienen en mente: Axel Kicillof.

«Quieren empujar a Martín Guzmán y al presidente, a ambos. Quizás el sueño de Cristina es que Axel Kicillof deje la gobernación para ser ministro ya que está revisando los balances», indicó Graciela Ocaña en LN+. De esta manera, la propuesta de la diputada es que el actual gobernador de Buenos Aires regrese al ministerio por pedido de la vicepresidente si el actual jefe de la cartera no resiste las críticas.

Además, advirtió que «quieren desalojar a los pocos funcionarios que le responden a Alberto Fernández«. En este sentido, la extitular del PAMI salió en defensa del jefe de Estado y recordó que «los argentinos votamos y elegimos presidentes. No existe la presidencia vitalicia» en referencia a las ideas del kirchnerismo sobre un posible regreso de su dirigente al máximo cargo.

Graciela Ocaña se prepara para 2023

Por otro lado, la funcionaria anunció que comenzó a recorrer el país en busca de votos para 2023. Sobre ello explicó que todavía no conocen quien se postulará a presidente aunque «la gente no quiere saber eso, no me lo preguntan. A ellos les interesa como vamos a resolver estos problemas de inseguridad y económicos«, indicó.