Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Dietrich respaldó a Mauricio Macri: «No perseguimos a nadie»

En medio de las causas de espionaje y persecución a sindicalistas, Guillermo Dietrich defendió a Mauricio Macri.

Guillermo Dietrich

Durante el último mes, Alberto Fernández se acercó a sindicalistas y gremialistas para acordar aumentos salariales y nuevas condiciones de empleo. Sin embargo, el problema inflacionario en Argentina llevó a que las propuestas no sean aceptadas por todos los sectores que salieron en protesta de ello con críticas a Mauricio Macri, a quien el recordaron que «perseguía» dirigentes aunque Guillermo Dietrich lo negó.

El exministro de Transporte en la gestión de Cambiemos habló sobre este tema, que justamente es uno de los más delicados para este partido. En diálogo con Radio Rivadavia aseguró que «nosotros no perseguimos a absolutamente nadie» sino que de tanta libertad que había para manejarse terminó «descubriéndose» lo que realmente sucedía con ilícitos de sindicalistas.

«Pasó que después de mucho tiempo los jueces podían investigar y avanzar sin restricciones del Gobierno. Esa libertad en la prensa y en el poder legislativo para poder dialogar y llevar propuestas se dio también en el poder judicial«, explicó Guillermo Dietrich al respecto. Por el contrario, le apuntó al actual Gobierno acusándolos de encubrir a estos representantes.

Al respecto, el exministro resaltó que «nuestro gobierno cambió que a los patoteros que actúan de manera mafiosa y condicionan a los que quieren trabajar no fuera aceptado». A su vez, «hoy en día Alberto Fernández y Cristina Kirchner son cómplices de esas prácticas que tiene camioneros o el Caballo Suárez«, en comparación.

Guillermo Dietrich y el caso del Pata Medina

La persecución a sindicalistas y gremialistas es muy polémico en Juntos por el Cambio. Hace meses atrás salió un video de funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires armando causas a dirigentes de manera ilegal. Ahora el tema está en investigación por la justicia aunque hay varios imputados.

Sobre ello, Guillermo Dietrich aseguró que «el Pata Medina no fue preso porque hubo una operación de inteligencia» sino que «fue preso porque actuaba de manera delictiva«. Finalmente, detalló que «construir en La Plata salía un 30% más» y que tanto el sindicalista como su hijo eran «millonarios» sin poder justificar como obtuvieron el dinero.