Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre contra la Corte de los Estados Unidos: «Derogar la ley de aborto sería una regresión tremenda»

Según Sylvestre, la interrupción del embarazo es un derecho adquirido que no puede ser anulado bajo ningún pretexto.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que en Estados Unidos la Corte Suprema de Justicia en base a una serie de argumentos conservadores piensa anular la ley del aborto (que es legal desde 1973). En ese sentido, Sylvestre considera que realizar este movimiento sería un acto de «regresión tremenda» para la sociedad norteamericana.

«Toda la polémica que hay en Estados Unidos en este momento, porque el sector conservador de la Corte Suprema de Justicia reabrió la polémica sobre el aborto y hubo manifestaciones a favor y en contra. Esto trascendió de un documento interno, donde el tribunal se apresta a derogar el derecho a la interrupción del embarazo consagrado en 1973, lo que sería una regresión tremenda», expresó el exconductor de A Dos Voces en una editorial para Radio 10.

«Hoy también cuenta Clarín de un escándalo en la iglesia por una auditoria del Vaticano. En la Ciudad de Buenos Aires detectaron una serie de irregularidades en la venta y alquiler de inmuebles a precios inferiores a los del mercado en el arzobispado porteño a cargo del cardenal, Mario Poli. El mismo que habría beneficiado a supuestos asesores financieros de la curia local, por este motivo Poli viajó a Roma. Realmente impacta», sentenció Sylvestre.

«Clarín con título principal dice: Cristina ahora cuestiona la legitimidad de la gestión de Fernández. Se pregunta el editor del diario, Ricardo Roa: ¿cuándo habrá comprado Andrés Larroque al Gobierno para decir que es de ellos? Una de las cosas que dijo ayer el secretario de La Cámpora en el ataque que hizo directamente a la figura de Fernández, es que el gobierno les pertenece. En ese marco, el presidente desde La Pampa no se metió en la interna y los cuestionamientos dijo: el Gobierno no es de nadie, es del pueblo y es de todos», comentó el actual conductor de C5N.

Sylvestre habló del Censo 2022

«Recordá que se nos viene el Censo Nacional el próximo 18 de mayo que va a ser feriado, pero te tenés que quedar en tu casa, si no hiciste el censo digital o aunque lo hayas hecho te tenés que quedar en tu casa para esperar al censista. Por otro lado, quedan 48 días para la llegada del invierno», concluyó el periodista luego de analizar varios temas.