Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que ahora la Secretaría de Comercio Interior comandada por Roberto Feletti va a ser parte del Ministerio de Economía con el objetivo de crear una estructura más solida y unificar discursos y acciones contra la inflación. Por otro lado, admitió que en el Partido Justicialista (PJ) hay dirigentes que buscan crear espacios alejados de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
«En otras noticias respecto a la economía como lo adelantamos la semana pasada, finalmente la Secretaría de Comercio Interior con Roberto Felleti a la cabeza pasa a depender del Ministerio de Economía. Hay toda una estructuración para unificar discursos y accionar contra la inflación», aseguró Sylvestre en una editorial para Radio 10.
«El fin de semana hubo una reunión del PJ con invitados que no participan del Frente de Todos con el objetivo de escapar de la lógica de pelea o distanciamiento entre el presidente, Fernández, y Cristina. Como indican algunos, el Frente de Todos o el PJ es mucho más que ellos dos y me parece importante que otros intendentes o gobernadores empiecen a tomar la batuta para la organización interna», explicó el actual conductor de C5N.
«Esto pasa en todos los partidos que están barajando y dando de nuevo y nadie sabe que puede ocurrir en el 2023. Pueden ocurrir alianzas más disimiles. No es un despelote, pero creo que hay muchas conversaciones cruzadas para salir de esta lógica de que solo dos personas tengan un epicentro. Me parece excelente hacia arriba, siempre se sale hacia arriba», argumentó el exconductor de A Dos Voces.
Sylvestre habló sobre los casos de coronavirus
«Ayer se dio a conocer el informe sobre la semana del 15 al 22 de mayo respecto a los contagios de Covid en la Argentina y han subido sostenidamente 43.000 nuevos contagios y 49 fallecimientos en una semana. Los infectados han subido un 27,9% respecto a la semana anterior. El total de dosis aplicadas asciende a 101.147.180 y todavía faltan muchos argentinos para vacunarse con el primer y segundo refuerzo. Hay vacunas, así que hay que seguir vacunándose. En la provincia de Buenos Aires han habilitado la aplicación de la cuarta dosis sin turno», concluyó Sylvestre.