Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «Se habla de una nueva canasta nacional de precios regulados»

A pesar de que el Gobierno fracasó con la regulación de precios, Sylvestre cree que es una muy buena medida.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el Gobierno nacional va a anunciar el aumento en el piso del Impuesto a las Ganancias hasta $275.000 o $285.000 para que el tributo lo paguen menos trabajadores. En ese marco, dijo que el aguinaldo no va a ser alcanzado por este impuesto. Por otro lado, el comunicador anunció que habrá una nueva canasta nacional regulada con 60 productos esenciales que mantendrán sus precios hasta fin de año.

«Es una mañana con novedades. Hoy al medio día, el Gobierno va a anunciar el aumento en el mínimo no imponible para todos los trabajadores que anoche se estaba definiendo. El piso va a hacer de $275.000, pero podría llegar hasta $285.000 como piso. El próximo aguinaldo no va a tocar Ganancias. Va a hacer una buena medida que ayuda a la recomposición salarial», sentenció Sylvestre en Radio 10.

«El diario Ámbito anticipa hoy que van a reflotar una canasta nacional regulada. Se habla que, justamente, los dueños de las grandes empresas alimenticias han ofrecido al Gobierno entre 50 y 60 productos esenciales para hacer una especie de congelamiento, que sería de acá a fin de año para mantener los precios en esos productos» indicó el exconductor de A Dos Voces.

«Clarín dice: otra pelea por Ganancias. Nosotros anunciamos hace dos semanas acá, que el ministro de Economía, Martín Guzmán, había ratificado la adecuación para junio o julio y estaba en discusión la fecha. Ayer como hubo otro pedido público de Sergio Massa en este sentido ahora el medio dice: otra pelea por Ganancias, Massa volvió a presionar y Guzmán anuncia una mejora… Pero ya estaba estaba previsto… que vamos a hacer, es Clarín», disparó Sylvestre.

«Hay toda una discusión propia de los radicales que se está viendo que una palabrita que puede ser determinante. Una palabrita ocasiona miles de internas siempre y más si son los radicales, pero bienvenido sea un radicalismo que busca recuperar identidad. La palabra es programática, porque lo que se busca es que se fije que la UCR haga acuerdos programáticos con otras fuerzas y no como deseaban algunos, los que entregaron el radicalismo a Mauricio Macri, que directamente iban a seguir en Juntos por el Cambio siendo furgón de cola del PRO», concluyó el periodista que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.