Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Nuevas normas de publicidad para los influencers en Holanda

Las cuentas de Instagram, TikTok y Youtube, con más de 500.000 seguidores, serán supervisadas en su contenido comercial.

TikTok

En Holanda, los influencers o creadores de contenidos en YouTube, Instagram y TikTok serán sujetos a nuevas normas de publicidad más estrictas a partir del próximo 1 de julio a través de una nueva Ley de Medios, por lo que deberán indicar de forma clara los vídeos patrocinados y estarán supervisados de forma activa.

Este martes, la Comisión de Medios holandesa anunció que comenzará a monitorear a quienes suben vídeos a cuentas influyentes de redes sociales y subrayó que los creadores de contenidos deberán dejar en claro en los vídeos que contienen mensajes comerciales, proteger a los menores contra contenido dañino e indicar quién es el remitente del video.

“Con el cambio de los medios más tradicionales a las redes sociales, que ya se ha dado con fuerza entre los jóvenes, no sorprende que el legislador haya optado por extender la Ley de Medios a los creadores de contenidos en vídeo: también es importante proteger al espectador en la red, sobre todo a los más jóvenes”, declaró el comisionado de este organismo, Peter Eijsvogel.

Estas nuevas reglas, se aplicarán a creadores de contenido con más de 500.000 seguidores y también deberán registrarse en la Comisión de Medios, declarando información sobre su cuenta pública. El endurecimiento de las normas, basado en una ley aprobada en 2020, también subraya la prohibición de publicidad de productos médicos y de patrocinio de contenido que consista en noticias o información política, informó Reuters.

El organismo holandés mantendrá una supervisión activa de estas cuentas a partir del 1 de julio, y no descarta bajar el umbral de seguidores de los perfiles que estarán bajo vigilancia y tendrán que registrarse oficialmente en el futuro. El año pasado, Noruega había reglamentado una ley sobre los retoques fotográficos en las cuentas de Instagram de influencers.