Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta compartió un acto con Martín Lousteau: «Vamos a ganar la elección de 2023»

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta asistió al locro patrio que organizó en Parque Norte el senador de Evolución.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, una de las potenciales figuras para la candidatura presidencial, acompañó al senador nacional Martín Lousteau en un locro por el 25 de mayo en Parque Norte. En el acto, que contó con la presencia de numerosos dirigentes radicales, definió al miembro de Evolución como un aliado a futuro y aseguró que Juntos por el Cambio va a ganar la elección nacional del 2023.

«Tenemos un desafío muy grande, seguir con la transformación de la Ciudad, pero también llevar ese espíritu transformador a la Argentina. Juntos vamos a ganar la elección del 2023, la elección nacional«, remarcó el jefe de Gobierno porteño en el acto patrio, según NA. Luego destacó el trabajo de su gestión para con la Ciudad de Buenos Aires, y planteó la necesidad de extenderlo por todo el territorio nacional.

El discurso de unidad de Horacio Rodríguez Larreta

«Para eso, primero tenemos que consolidar la unidad, en la diversidad, pero la unidad de Juntos por el Cambio en todo el país. La tenemos muy consolidada en la Ciudad, y eso hay que consolidarlo en todo el país», subrayó. Cabe destacar que el bloque ha tenido discrepancias, aunque, en los últimos días, han logrado reunirse para coordinar tareas en conjunto. «Tenemos las PASO, la gente elegirá los mejores candidatos. Lo importante es que lleguemos juntos», sentenció.

Posteriormente, recordó las últimas incorporaciones a Juntos por el Cambio, algunas más conservadoras y otras más progresistas. Ricardo López Murphy, Martín Tetaz, Margarita Stolbizer y Facundo Manes, entre otros, son las figuras más destacadas. «Lo segundo es que mantengamos nuestro espíritu de seguir ampliándonos. Es necesario no solo para ganar la elección, sino para poder después transformar la Argentina«, explicó Horacio Rodríguez Larreta

Por último, el potencial candidato llamó a “mantener una actitud responsable en este difícil año y medio que queda por delante», en relación a la crisis interna dentro de Juntos por el Cambio. Así, remarcó la necesidad de ser “muy firmes y muy duros”, pero con una “actitud constructiva”, siempre defendiendo la convicción y marcando el rumbo.

Martín Lousteau y su objetivo de ser jefe de Gobierno

En paralelo, Martín Lousteau insistió en la renovación del radicalismo y la importancia de incorporar nuevas personalidades a la política. Así, mostró su apoyó a Rodríguez Larreta por hacer “un mejor PRO”. “Evolución es mejor política para la UCR y para Juntos para el Cambio, si hacemos este trabajo vamos a tener mejores cosas para ofrecerle a la sociedad», señaló.

El senador y posible sucesor del jefe de Gobierno porteño indicó que «hay que estar formados e informados. Una mejor dirigencia política debe estarlo, como estaban nuestros héroes de Mayo, que estaban informados de lo que pasa en el mundo y además comunicaban distinto; Mariano Moreno fundó un diario y tradujo el Contrato Social». 

Figuras que estuvieron en el locro

Estuvieron en el almuerzo el diputado Facundo Manes, todos los diputados nacionales de Evolución Radical, el de Formosa, Fernando Carvajal; Martiniano Molina, Fabián Perechodnik, los ministros de la Ciudad, María Migliore y José Luis Giusti y la secretaria de Medio Ambiente porteña, Inés Gorbea. Además de legisladores porteños y diputados provinciales.

Antes de los discursos de Larreta y Lousteau se emitieron videos que enviaron Graciela Fernández Meijide, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdez y el diputado Nacional Diego Santilli. El acto comenzó con las palabras del Presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, el vicepresidente de la UCR porteña, Martin Ocampo y la Presidenta del radicalismo de la Ciudad, Mariela Coletta.

Advertisement