Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta habló de la “unidad” de Juntos por el Cambio

Tras la tensa semana en la alianza opositora debido a las diferencias por la incorporación de Milei al espacio pensando en 2023.

Horacio Rodríguez Larreta

En medio de las disidencias tras el portazo a Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta habló de la “unidad” de Juntos por el Cambio. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que “es inquebrantable” la unidad en la principal alianza opositora. En este sentido, destacó que la Mesa Nacional ya se está “trabajando en un plan de gobierno para sacar el país adelante”.

“A pesar de los chispazos de los últimos días, que son naturales e incluso sanos en un espacio diverso, Juntos por el Cambio está más unido que nunca”, sostuvo Rodríguez Larreta, a quien ubican desde un lado moderado del PRO, gráficamente una “paloma”. El mandatario porteño continuó: “Estamos trabajando en un plan de gobierno para sacar el país adelante”.

Seguidamente, subrayó: “Es la primera vez que, con un Gobierno peronista en el poder, la oposición se mantiene unida. Y esa unidad no va a estar nunca en riesgo. Unidos fuimos a las elecciones del año pasado, con una coalición sólida y amplia. Y ganamos. Unidos le pusimos un freno a los atropellos que quiso impulsar el kirchnerismo, como la reforma judicial o la de la ley del procurador”, destacó.

Nuevo encuentro de la Mesa Nacional y agenda diplomática de Rodríguez Larreta

E insistió: “Siempre voy a trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio y a poner todo de mí para que podamos construir un plan que resuelva uno a uno los problemas de los argentinos, empezando por la educación y el trabajo”. En este contexto, anticipó la agenda de trabajo que tendrá por delante la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en los próximos meses.

Tras el seminario de lucha contra el narcotráfico que se realizó a fines de marzo, ahora la principal alianza opositora avanzará con cambio climático en mayo; producción en junio; mientras que en julio será el turno de debatir las políticas energética, de las relaciones internacionales y de desarrollo sostenible. Al mismo tiempo, Rodríguez Larreta se prepara para más encuentros diplomáticos.

Es que el jefe de Gobierno porteño viene de reunirse con el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, en lo que fue la primera gira oficial del trasandino por América Latina. En ese marco, Rodríguez Larreta y Allamand dialogaron sobre el impulso al emprendedorismo y la atracción de inversiones en la región a partir del fortalecimiento de la relación estratégica entre la región y Europa.

Además, dialogaron sobre la importancia de impulsar una agenda ambiental iberoamericana. “Las ciudades iberoamericanas tenemos una oportunidad de demostrar nuestro liderazgo en la lucha contra el cambio climático. En 2021 desde Buenos Aires presentamos nuestro Plan de Acción Climática, hecho que nos pone a la vanguardia de las ciudades de la región y demuestra nuestro compromiso con esta agenda”, señaló Rodríguez Larreta.