Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta hizo su primera promesa como candidato a presidente

En medio del inicio de las campañas para ser el próximo presidente de Argentina, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó su primera propuesta.

Horacio Rodríguez Larreta

La carrera por las elecciones presidenciales en Argentina ya comenzó. Si bien hay pocos que han anunciado que irán por el máximo cargo en el país, muchos comenzaron a trabajar para ello sin decirlo de manera abierta. Un caso de ellos es el de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño que apunta a ser uno de los candidatos dentro de Juntos por el Cambio.

En este marco, el funcionario del PRO realizó su primera promesa de campaña. En diálogo con Radio Mitre adelantó que realizará una reforma laboral y previsional en caso de ser presidente. Sin embargo, para ello primero se debe «cambiar la legislación». Además agregó que «hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, en horarios más flexibles».

Seguido a esto, Horacio Rodríguez Larreta advirtió que «para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio. Así como estamos no se genera trabajo. No hay laburo estable y privado en la Argentina«, remarcó el funcionario. De esta manera dejó en claro que apunta a un sistema que «promueva el empleo» y en el cual «tomar a un trabajador no cueste una fortuna».

Las diferencias entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri

Estas declaraciones del jefe de gobierno porteño se dan en un momento muy especial de Juntos por el Cambio. En medio de las internas y de las elecciones de candidatos, Larreta y Mauricio Macri parecen haberse distanciado. Lo que sucede es que el exmandatario quiere un partido más cerrado sobre sí mismo, sin tantas coaliciones extras mientras que el representante del PRO quiere aliarse en profundidad con la UCR y la Coalición Cívica.

Con esta situación de por medio, Horacio Rodríguez Larreta puede ser el principal rival del exjefe de Estado en las elecciones 2023. Sin embargo, ninguno de los dos anunció su candidatura puesto que están aguardando hasta el próximo año para definir quienes irán a las PASO. Mientras tanto, todos recorren los diferentes distritos en busca de votos.

Contra el Gobierno

Claro está que el funcionario es un férreo opositor al Gobierno de Alberto Fernández. Tal es así que aseguró que «nunca se va a poner de acuerdo» con el Frente de Todos. Al respecto justificó que «es gente que eligió cerrar las escuelas y que usó la excusa de la pandemia para abrir las cárceles» además de que la propia interna oficialista lo hace desconfiar.