Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta pidió un «juicio político» para el Presidente por el Olivos Gate

Horacio Rodríguez Larreta se expresó molesto por el cierre de la causa del Olivos Gate a cambio de $3 millones.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta se expresó molesto por el cierre de la causa del Olivos Gate a cambio de $3 millones. El Jefe de Gobierno porteño cuestionó la decisión del juez Lino Mirabelli de aceptar la propuesta del Presidente para dar por concluída la causa de la fiesta en Olivos. Para el Gobernador de la Ciudad de Buenos Airesse le podría haber hecho un juicio político» a Alberto Fernandez.

En LN+, Rodríguez Larreta explicó y recordó lo acontecido durante la parte más cruda de la pandemia. El alcalde porteño fue uno de los principales protagonistas en el 2020. Él junto a Axel Kicillof y Alberto Fernández, salían públicamente a exponer los cuidados y las restricciones pertinentes para evitar los contagios. Dos años después, el gobernador de la Ciudad, criticó las decisiones gubernamentales.

«Hablamos de un gestión que abrió las cárceles, cerró las escuelas», argumentó. También afirmó que no tiene ningún tipo de contacto con el Presidente luego de lo que fueron las reuniones para disipar el Covid-19. “Yo no sé si le pasa algo raro, si está pasando por algo emocional. Lo que sí sé es que el gobierno de Alberto Fernández está funcionando mal. El Presidente funciona mal«, sostuvo.

Posteriormente arremetió contra el Jefe de Estado y el juez Lino Mirabelli, quien aceptó el pago de $1,6 millones para cerrar la causa de la fiesta en la Quinta de Olivos en pleno confinamiento. Horacio Rodríguez Larreta confirmó que le pareció «una burla». “Me generó mucha bronca y decepción. ¿Cómo puede ser que se haya cerrado así? Lo que hicieron fue comprar soluciones”, señaló.

Como cierre explicó su idea como candidato a Presidente en 2023: “Lo que necesitamos es un plan integral. Pero ese mismo plan va a estar condicionado por la inflación de 2023. No es lo mismo 80% que 200%”, confesó. “Si no terminás con el déficit, no hay programa que funcione. La dolarización no ayudaría en eso. Es una simplificación del problema”, concluyó.