Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Horror en Texas: al menos 16 muertos tras tiroteo en una escuela primaria

Más de 10 estudiantes se convirtieron en víctimas fatales. El agresor, de 18 años, fue abatido por la policía.

Texas

El mundo está conmocionado luego de conocerse una secuencia de horror en Texas, Estados Unidos. Es que al menos 14 estudiantes, una docente y un hombre, que sería el atacante, murieron tras un tiroteo ocurrido en el interior de una escuela primaria de la ciudad de Uvalde. La cifra de víctimas fatales la dio a conocer el gobernador texano, Greg Abbott.

El trágico episodio fue en la Escuela Primaria Robb, donde un joven de 18 años irrumpió en el lugar con un arma de asalto. Según medios locales, era de origen hispano. En principio, se descartaba que el hecho esté vinculado a un ataque terrorista. Pues, el propio Abbott informó que se trataría de un exalumno del establecimiento. Al ser rodeado por fuerzas policiales, éste se habría quitado la vida.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde alertó sobre un “tirador activo” en Robb Elementary a las 12.17 de Estados Unidos y dijo que la policía estaba en el lugar. El saldo fue dos muertos en la escuela durante el tiroteo, mientras que 13 niños y un hombre de alrededor de 40 años habían sido derivados por diversas lesiones al Hospital Uvalde Memorial.

En tanto, otros dos niños habían sido transportados a San Antonio. El Hospital Universitario de esa ciudad informo vía Twitter que recibieron a un niño y un adulto del tiroteo en la escuela en cuestión. La adulta, una mujer de 66 años, se encontraba en estado crítico, continuó el nosocomio, acorde a lo recopilado por CNN en Español.

Uvalde se encuentra a unos 136 kilómetros al oeste de San Antonio y a unos 112 al este de Del Río. Robb Elementary enseña de segundo a cuarto grado y tuvo 535 estudiantes en el año escolar 2020-21, según datos estatales. El jueves estaba programado para ser el último día de clases del año. A raíz del trágico episodio, el distrito escolar anunció que cancelará todas las actividades educativas.

Por su parte, en el lugar trabajaban el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés). Todas estas fuerzas ayudaban a la policía local con la investigación del caso, que no solo conmocionó a Estados Unidos, sino a todo el mundo. “Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”, expresó el mandatario texano Abbott, a minutos de producirse el lamentable suceso.