Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Hot Sale 2022 en Argentina: cómo evitar una estafa

Qué hay que tener en cuenta durante las 48 horas en las que se extiende el mega evento de venta online.

Hot Sale

Se desarrolla desde las 0.00 de este lunes una nueva edición del Hot Sale 2022 en Argentina. Se trata de uno de los eventos de venta online más importantes del país, organizado por la Cámara de Comercio Electrónico (CACE). En este marco, es pertinente saber cómo aprovechar los grandes descuentos que ofrecen las marcas participantes, pero aún más importante cómo evitar una estafa.

En el inicio del Hot Sale 2022, el récord de ventas se acrecentó, pero también las dudas sobre cómo aprovechar las ofertas y las páginas para comparar precios o saber si se trata de una estafa.  Puede ocurrir que, cuando el usuario ve algún descuento u oferta llamativa, genera ganas indiscutibles de comprarlo. Esto suele finalizar con resultados positivos para el evento, que se superan año tras año.

Pero, por otro lado, el usuario debe ser consciente de que las empresas aprovechan estos días con la absorción de las personas por comprar. Por ello, hay que estar alertas antes las posibles estafas y la evolución de precios de una semana a la otra en un producto. En muchas ocasiones se ha descubierto que las marcas aumentan los precios días –e incluso horas– antes del inicio del Hot Sale.

A partir de ello, las firmas luego realizan la rebaja que permite que quede al mismo precio al que se vendía anteriormente. A esa trampa, se suma que se han registrado diversas empresas truchas que manifiestan estar dentro del grupo de este evento de venta online, pero que luego solo termina siendo una estafa. Para ello, existen diversas herramientas y páginas web para corroborar todos estos datos.

Primero y principal, todas las marcas, que son más de 900 y que están dentro del Hot Sale, aparecen en el sitio oficial del evento, www.hotsale.com.ar. Con respecto a los sitios web, existen en línea dos que permitirán corroborar cómo fue la escala de aumento de precios de un producto y qué firmas son las que mayores ofertas ofrecen: Baratómetro e Historial de Precios.

Desde la CACE indicaron que días previos al inicio del Hot Sale 2022 se realizaron muestras de precios para que cuando comience el evento corroborar si los descuentos son verdaderos o no. Asimismo, informaron que si se encuentran sospechas o precios irregulares las marcas serán penalizadas y se les quitará el logo en el sitio web si no llegan a modificar los números.