Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hot Sale

SOCIEDAD

Hot Sale 2022: todo lo que tenés que saber sobre descuentos exclusivos

La CACE espera nuevos récords de ventas por el Hot Sale, motivados por una mayor normalización de compras online.

<

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) inauguró este lunes el Hot Sale 2022 en Argentina con descuentos exclusivos en diversos rubros. En esta edición, que constará de tres días, participarán 1.091 empresas, de las cuales 200 lo harán por primera vez. Otra de las novedades es la transmisión por streaming que realizará el organismo comercial para ofrecer “MegaOfertas Bomba”.

Según la CACE, el Hot Sale “es una acción que reúne a las principales tiendas online de la Argentina que ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios durante tres días”. Los rubros que participan en esta edición pertenecen a electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; automotriz; bebés y niños; emprendedores; servicios y varios.

Principales novedades

Las novedades de este lanzamiento se correlacionan a una mayor utilización de las plataformas de streaming, un servicio cuyo consumo ha ido en aumento desde la pandemia. Por ello, habrá disponible un “live shopping” que contará con la participación de 12 empresas que mostrarán sus productos en una transmisión de alta calidad. Los potenciales compradores podrán ver, analizar, hacer preguntas en un chat y evaluar cuál es la mejor opción. Las transmisiones se realizarán los días lunes 30 y martes 31 de mayo, entre las 18:30 y las 22 de cada día.

Asimismo, en la página oficial del evento, los interesados podrán ver las historias los usuarios encontrarán un carrusel de historias similar al de redes sociales, donde podrán ver ofertas de último momento de las marcas participantes, que se irán actualizando durante los tres días. Además, habrá una historia exclusiva de Hot Sale para atraer más la demanda. 

Otra de las novedades son las MegaOfertas: las top estrella y las bomba. Las primeras consisten en la visualización de las ofertas principales directamente desde la página, sin necesidad de ingresar al logo. Las segundas, mucho más exclusivas, se anuncian una vez por día, durante los tres días de evento, con descuentos especiales en distintas categorías a las 12 del mediodía. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles solo por una hora o hasta agotar stock.

Expectativas del comercio electrónico en Argentina

Las expectativas de los comerciantes son grandes, ya que, a tan solo unas horas de comenzar el evento en Argentina, las ventas han disparado nuevos récords. La plataforma de comercio electrónico Vtex, según Télam, detectó un pico de 924 pedidos por minuto en la primera hora del día. En las primeras 10 horas del evento identificaron un 36% más de órdenes de compra, 56% más productos y 101% más de facturación respecto al mismo período en el Hot Sale 2021.

Según se indicó, el 84% de las visitas provienen de dispositivos móviles. La categoría indumentaria y accesorios reflejó un aumento de facturación del 192%; y salud y belleza un 122%; mientras decoración y hogar facturó 114% más. El 56,4% de los compradores están radicados en el AMBA, 12,6% en el interior de la provincia de Buenos Aires, 6,8% en Córdoba y 6,2% en Santa Fe.