Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Impuesto a la nafta: el Gobierno nacional anunció una prórroga en el aumento

El Gobierno nacional anunció que habrá una prórroga del impuesto a las naftas para evitar la suba de los precios.

Argentina

El Gobierno nacional anunció que habrá una prórroga del impuesto a la nafta para evitar la suba de los precios. El Boletín Oficial de este martes explica la decisión desde Casa Rosada. El documento hace hincapié a la variación de precios y los problemas de abastecimiento en combustibles que hay en el sector. En la publicación oficial se detalla qué tipo de naftas quedarán postergadas a la suba de impuestos.

Por medio del Boletín Oficial, el Gobierno dio un anuncio que, para muchas personas, fue de gran alivio. Con la firma de Alberto Fernández, Juan Manzur y Martín Guzmán, se conoció que habrá una prórroga para llevar a cabo la suba de impuestos a las naftas. «Se estableció un monto fijo diferencial del impuesto sobre los combustibles líquidos para el gasoil, cuando se destine al consumo en el área de influencia de la República Argentina» explica el documento.

«Se encuentran postergados los incrementos en los montos de impuestos precitados derivados de las actualizaciones correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021 para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, sin que resulten de aplicación para los hechos imponibles que, con relación a esos productos, se perfeccionen hasta el 31 de mayo de 2022, inclusive», añade el Boletín.

En la justificación de la flamante medida, el Gobierno nacional destacó que la suba de impuestos «se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles». En ese mismo sentido, el escrito oficial subraya que la decisión se realizó «con el fin de asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios».

Dentro de Casa Rosada tienen en claro que deben normalizar los precios. La suba de los combustibles afectan directamente al bolsillo de las personas. De forma casi simultánea cuando sube la nafta, los precios se incrementan a la par. Ante la inflación y la intención de bajarla, observaron que el aumento de los combustibles sería contraproducente para el objetivo principal.

Advertisement