Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Imputaron a Mayra Mendoza por el desvío de 535 millones de pesos

Luego de descubrirse giros de dinero sospechosos, imputaron a Mayra Mendoza por desviar 535 millones de pesos.

Mayra Mendoza

A finales de abril salió a la luz un informe contra Mayra Mendoza, intendente de Quilmes, que la acusaban de malversación de fondos públicos. En concreto, se investigó el desvió de 535 millones de pesos que le corresponden a su municipio que fueron girados a cuentas en Miami, Estados Unidos. Lo llamativo es que todas las cuentas pertenecen a las mismas cooperativas, todas de propiedad de cercanos a ella.

A partir de esto comenzó una investigación al respecto y en la tarde de hoy la justicia la imputó. En LN+, donde describieron el caso, desarrollaron el tema y expusieron algunas transferencias realizadas durante los últimos años por servicios para el municipio. En esta ocasión se trata de todos cobros realizados por la cooperativa «La Estrella» que pertenece a Sebastián Raspa.

«Según el expediente 1.258 de 2021, la compra directa número 363 por 3 servicios de mantenimiento de la bajada de la autopista Quilmes y Bernal por 15 millones de pesos con duración de 3 meses», inició Guadalupe Vázquez en su detalle sobre esta causa. Además, informó sobre 20 millones de pesos girados en concepto de «servicios generales de corte de pasto en cuatro plazas».

Por último, señaló que «la compra 1.523 según el expediente 1523 es de 49 millones de pesos por servicios de jardinería para la bajada de la Autopista de Quilmes, Bernal, calles del municipio, Metrobús y cuadras cercanas a la municipalidad». Además, hay un último pago de 59.5 millones de pesos por el «servicio de mantenimiento de calles internas» del distrito.

¿Cómo era la jugada de Mayra Mendoza?

Según descubrieron los fiscales de la causa, Mayra Mendoza hacía la contratación del servicio a dichas cooperativas que, a su vez, se contrataban entre sí. De esta manera, el dinero giraba siempre en un mismo círculo de 3 personas que era días después era girado a cuentas en Estados Unidos para que no sea investigado por la justicia local.