Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

INDEC: Marco Lavagna anticipó cuándo se conocerán los datos del Censo

Marco Lavagna hizo un balance del Censo que tuvo lugar el miércoles y también aclaró cuándo se conocerán los datos.

INDEC

Marco Lavagna hizo un balance del Censo que tuvo lugar el miércoles y también aclaró cuándo se conocerán los datos. El titular del INDEC se expresó en conferencia de prensa junto a otros ministros que componen el Gobierno nacional. La exposición sucedió después de la reunión de Gabinete que hay en Casa Rosada de forma quincenal.

El miércoles fue un día anormal ya que desde el Ejecutivo decidieron decretar feriado nacional por el Censo. Con las calles vacías y los comercios cerrados comenzó la recolección de datos. Tras 12 años se volvió a censar a la población. Cuando se acercó el final de la actividad, iniciaron algunas quejas. Muchas personas, a través de las redes, se quejaron de no haber sido censadas.

Ante las denuncias, Marco Lavagna aprovechó la conferencia de prensa para expresarse al respecto: «La porción de la población que quedó sin censar es muy chica«, sostuvo. En la misma sintonía, el titular del INDEC, aseguró que se pusieron a trabajar con las diferentes jurisdicciones para poder cenar a aquellas personas y familias que no lo hicieron el día miércoles.

Por otra parte, Lavagna aprovechó para anticipar cuándo se conocerán, concretamente, los resultados del Censo. «Los datos preliminares se conocerán en 3 meses, y en 8 meses vamos a tener los datos de población«, subrayó según A24. En primer lugar deberán recolectar la información que resta de aquellos que por diversas cuestiones no fueron censados.

Posteriormente tomó la palabra Juan Manzur, Jefe de Gabinete. El tucumano valoró el trabajo que realizó el titular del INDEC y lo hizo público. «Marco Lavagna expuso sobre el trabajo titánico que realizó todo el equipo del Indec». Al mismo tiempo calificó al Censo como «fenonenal». En la conferencia de prensa también estuvieron Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología; Gabriela Cerutti, portavoz presidencial y Aníbal Fernández, ministro de Seguridad.