Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
inflación

ECONOMÍA

Inflación en Argentina: estiman que “va a superar largamente” el 80% este año

También vaticinaron que Argentina está al borde de la hiperinflación, pese a que el Gobierno proyectó un 60%.

El economista Luis Palma Cané estimó que la inflación en Argentina «va a superar largamente» el 80% este año y el país, aseguró, quedará «al borde de la hiperinflación«. Aunque el Gobierno y la mayoría de las operadoras proyectan una inflación del 60 a 70%, lo cierto es que, debido a la inestabilidad por la alta emisión monetaria y la escasez de divisas, el panorama podría ser peor.

“La inflación va a tener una tendencia creciente, que destruye la economía. Este año va a superar largamente el 80% y vamos a quedar al borde de la hiperinflación», advirtió en comunicación con Radio Rivadavia. Además, sostuvo que «este nivel de inflación creciente refleja la fiebre de una infección, que es el enorme déficit fiscal», uno de los puntos más criticados hacia la gestión de Alberto Fernández.

El problema económico de Argentina

Por otra parte, fue sumamente crítico con el kirchnerismo, tanto con el presidente como con la vicepresidenta Cristina Kirchner. «La ineficiencia del equipo económico, totalmente loteado entre La Cámpora y los albertistas, parte de un error de diagnóstico, diciendo que la suba de precios no es un tema monetario», explicó, haciendo clara referencia también al ministro de Economía Martín Guzmán.

«Sucede que en en países sin moneda como la Argentina, la inflación es un problema monetario. Pero siguen emitiendo y siguen sosteniendo que eso no es la causa de la inflación. Terminan acusando a los formadores de precios y se dedican solo a controlar y regular esos precios», evaluó el economista, mientras Alberto Fernández se encuentra de gira por el exterior.

Sobre Alberto Fernández

Hablando de la situación política actual, Palma Cané habló sobre las declaraciones del jefe de Estado en sus encuentros con Pedro Sánchez, Olaf Scholz y Emmanuel Macron. «La situación es caótica y extremadamente complicada y no hay manera con este esquema de conducción -donde el Presidente no manda- que haya credibilidad y confianza en el Gobierno», enfatizó. Por tal motivo, señaló que «la posibilidad de crecimiento del país es hoy una fantasía».

También cuestionó la gira de Fernández por Europa: «Es una payasada. Es inconcebible que un Presidente, desde el exterior, se refiera a cuestiones internas”. “Alberto Fernández es patético y está en un estado de confusión mental aguda”, agregó. En estos momentos, Alberto Fernández está en Francia para encontrarse con su par presidencial. Mientras él está allá, hoy se darán a conocer los números de inflación.