Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Inicia el lunes»: Tras ser despedido del Inter de Brasil, el Cacique Medina regresa a la Liga Profesional

El entrenador uruguayo retornará al fútbol argentino después de un paso poco feliz en la liga de Brasil.

Alexander Medina
Instagram de Talleres de Córdoba.

El mercado de pases del fútbol argentino no solo señala el movimiento de jugadores de un club hacia otro. Porque también hay espacio para que los entrenadores prueben suerte en diferentes lugares. «Inicia el lunes», manifestó Adriano Savalli sobre el futuro del Cacique Medina. Un DT que regresará a la Liga Profesional tras un paso por el olvido en el Inter de Brasil. ¿Quién lo contrató?

El 2021 expuso que River ganó sin grandes problemas el campeonato local aunque tuvo un competidor que por momentos le generó algunos sustos. Ese fue el Talleres del entrenador uruguayo. A pesar de la pálida imagen que mostró en la recta final del certamen, su desempeño a lo largo de 27 jornadas fue bastante interesante. Lo cual alentó a que desde el exterior vengan por el Cacique.

Aunque la aventura en Brasil duró poco y nada. El momento más bajo del Cacique Medina se produjo cuando Gremio eliminó a Inter del Torneo de Porto Alegre. Hay que recordar que el máximo rival se encuentra en la segunda división. Por otro lado, los números finales del entrenador señalan un 47% de efectividad: ya que ganó seis, empató cinco y perdió cinco.

Lo llamaron desde la Argentina

Fueron varios los equipos que se interesaron por sus servicios. Aunque uno aceleró y logró llegar a un acuerdo. «Acuerdo total para que Alexander Cacique Medina sea el nuevo DT de Vélez. Contrato hasta diciembre de 2023. Llega el viernes e inicia el lunes. Ya hubo consultas por algunos nombres. El club, salvo salidas importantes, buscará 2-3 jugadores», informó Savalli en Twitter.

Más equipos argentinos en la Libertadores

Tras ganarle por 4-0 al Pincha, Vélez avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por el momento, River, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba también disputarán la siguiente instancia. Se espera por Colón de Santa Fe que debe determinar si avanza como primero o segundo. Mientras que Boca tendrá un duro duelo para saber si clasifica o juega la Sudamericana.