Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Interna del Frente de Todos: más apoyo a Martín Guzmán de un cercano al kirchnerismo

En medio de los conflictos del Frente de Todos, un imparcial torció su postura en favor del presidente y se separó del kirchnerismo.

Frente de Todos

La interna del Frente de Todos es cada vez más feroz y Martín Guzmán, ministro de Economía, figura como gran punto de conflicto. El dirigente es cercano al peronismo y como la inflación continúa en ascenso desde el kirchnerismo, la otra facción oficialista, deciden criticarlo. Por medio de Andrés Larroque, Máximo Kirchner y Axel Kicillof apuntaron contra el dirigente aunque ahora obtuvo un inédito respaldo.

Se trata de Germán Martínez, jefe del bloque de Diputados del partido oficialista que destacó que el ministro «enfrentó varios desafíos«. A raíz de ello, resaltó que «uno fue el de la deuda, nos quedamos con la foto del FMI, pero antes hubo negociación con privados que la llevó con éxito. Estuvo también la renegociación con el Club de París y fue positivo, lo abordó con mucho profesionalismo. Otro frente fue la pandemia y logramos en un solo año calendario recuperar todo lo que perdimos en términos de producto por la pandemia», informó NA.

Estas declaraciones del dirigente del Frente de Todos en el AmCham Summit 2022 generan ruido porque su posición hasta ahora fue imparcial. Sin embargo, el tema no quedó allí porque Martínez aseguró que «el partido tiene chances y el Presidente también» de ganar las elecciones. Este apoyo hacia el peronismo llega en un momento de crisis total dentro de Casa Rosada.

El imparcial del Frente de Todos inclinó la balanza

La renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados despertó una interna. En aquel momento, las negociaciones con el FMI eran recientes y comenzó a marcar las diferencias en el partido. A raíz de ello, eligieron a Germán Martínez, quien se define a sí mismo como «Peronista y kirchnerista, sin contradicción» aunque ahora no lo reflejó.

Lejos de mostrarse como un punto conciliador entre ambas alas del oficialismo, Martínez inclinó su postura hacia el presidente y dejó en evidencia que él tampoco comparte el presente del espacio. Cabe remarcar que el kirchnerismo estuvo de acuerdo con su asunción porque lo consideran un gran orador que puede negociar con múltiples espacios en simultáneo aunque ahora se acerca cada vez más al jefe de Estado.