Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Interna en Juntos por el Cambio: renunció un senador luego de un acuerdo con Axel Kicillof

Una nueva renuncia en Juntos por el Cambio agrava la interna entre los diferentes espacios.

PRO

La interna en Juntos por el Cambio tiene un nuevo capitulo y al parecer no es algo que vaya a terminar en el corto plazo. Lo que sucedió en esta ocasión es que el senador Joaquín de la Torre renunció a su banca en el Senado de la Nación, donde a su vez ejercía la vicepresidencia segunda de la Cámara, porque Federico Thea asumió un cargo cerca de Axel Kicillof.

Al Secretario General del gobierno bonaerense le ofrecieron dirigir el Tribunal de Cuentas de la provincia. Esta designación fue avalada por el macrismo y el senador estalló de bronca al punto tal que dejará su banca en la Cámara Alta porque sintió que excluyeron a su partido de esta decisión. La función de Thea será controlar y fiscalizar las cuentas, gastos, ingresos y egresos de su propia gestión.

La negociación es parte de la política, pero la misma debe tener límites. La convicción siempre tiene que estar por delante. No hay personas para culpar, pero nunca se debatió con profundidad en la mesa de Juntos por el Cambio y se tomó la decisión sin consultar. Ese es mi enojo y también el de la Coalición Cívica”, explicó el senador. Además, indicó en AM550 que esto «no lo habló con Macri» aunque sí «con sus socios en Provincia. Avisé que si esto avanzaba no podía seguir en mi cargo», reveló.

«El cargo que se le otorgó a Thea es un cargo muy importante, está en la Constitución. Y él es parte del equipo de Kicillof. Su cargo está pensado para dirimir la legalidad de las cuentas de los funcionarios», detalló el funcionario macrista que cuestionó el funcionamiento de la mesa nacional del espacio político. En su descargo, aseguró que no le consultaron y que hay «más pavos reales que halcones».

La figura que separa Juntos por el Cambio

Joaquín de la Torre no es una figura más de Juntos por el Cambio. Durante la gestión de Mauricio Macri fue ministro de Gobierno y de Producción de la Provincia de Buenos Aires además de ser uno de los representantes más confiables para el PRO. Su salida de la Cámara Alta representa un quiebre en el espacio que agrava aún más las internas el año previo a las elecciones.

Advertisement