Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Jaime Perczyk confirmó que este año comenzará la extensión de la jornada escolar

Jaime Perczyk aseguró que se llevará a cabo este año la extensión la jornada escolar en todo el país.

Jaime Perczyk

Jaime Perczyk aseguró que se llevará a cabo este año la extensión la jornada escolar en todo el país. El ministro de Educación confirmó lo que se venía barajando desde principio de abril. En este marco comentó que se están construyendo escuelas y se está coordinando con las provincias. La intención es que de forma inmediata comience el nuevo plan. La provincia de Buenos Aires es la que dio el puntapié inicial.

El responsable de la cartera de Educación le brindó una entrevista a María O´Donnell y allí se explayó sobre la idea que quiere llevar a cabo. “Lo que vamos a hacer es que todas las escuelas que se puedan hacer con jornada completa, se hagan en jornada completa. Las que no se puedan hacer por cuestiones edilicias, vamos a intentar que tengan más horas de clases«, explicó en Radio Urbana.

«No va a hacer una prueba piloto, sino vamos a trabajar para eso. Estamos garantizando el financiamiento y estamos trabajando con las provincias para hacerlo”, añadió. En la provincia de Buenos Aires ya se anunció que en algunos colegios comenzará a implementarse la extensión de la jornada escolar. El ministro anunció que continuará progresando.

La fundamentación que utilizó Perczyk es que no se debe a una idea suya, sino que es una cuestión constitucional: “La ley de educación nacional es de 2006. Le ley dice que la escuela primaria es de jornada completa y eso la Argentina no lo pudo cumplir porque hay que hacer miles de edificios. Aparte lo tiene que hacer con una localización concreta”, explicó.

Vamos a garantizar que la escuela primeria tenga 40 horas y si no se puede lograr eso intentaremos que llegue al menos a 25 horas”, agregó. Además se refirió a la posición de los gremios para poder ejecutar el plan. “Los gremios plantearon que cualquier modificación de las reglas hay que discutirlas en paritarias. Si cambiamos las condiciones laborales lo vamos a discutir y si no se modifica no lo vamos a discutir”, concluyó.

Advertisement