Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner sus afirmaciones sobre la inflación

Luego del descargo de la vicepresidente, Javier Milei le respondió sus acusaciones por medio de las redes sociales.

Javier Milei

En la tarde de hoy la vicepresidente, Cristina Kirchner, dio una conferencia en Chaco al recibir una distinción. Allí tocó varios temas entre los que se destacan la interna del Frente de Todos y la economía de Argentina. Respecto a este último punto focalizó en la inflación y cruzó al sector liberal, sobre todo a Javier Milei, que acusa al Gobierno de ser el causante de la misma con la emisión monetaria.

Tal es así que la funcionaria sacó un cuadro comparativo para explicarlo pero el economista se percató de un detalle para responderle mediante un video. «Hola Cristina recién te escuche y te sugeriría que cambies los economista que tenes al lado porque son unos verdaderos burros, unos burros totales«, inicia el descargo del diputado.

«Te dieron un cuadro para intentar mostrar que la inflación no es un fenómeno monetario y te cuento que te dieron un cuadro de agregados monetarios en términos de PBI. Eso significa que es recontra estable. Quiere decir que, como además en ese momento no hubo expansión del PBI desde el 2011, toda la inflación fue generada por la inflación monetaria. En vez de probar que no funciona la teoría monetaria de la inflación, demuestra lo contrario«, sentenció Javier Milei.

Dentro el esquema que expuso Cristina Kirchner muestra las variaciones dentro de la base monetaria y el circulante en el poder del público desde 2015 en adelante. ¿En serio que es por la emisión monetaria? Mienten y engañan porque la gente repite que es porque le han dado a la maquinita y tienen la idea que los billetes causan la inflación y que los aumentos de jubilación y sueldos son inflacionarios. Se necesita manejar sentido común«, completó la vicepresidente.

Los causantes

Por medio de dos tweets, Javier Milei completó su descargo contra la dirigente. Primero señaló que está «recitando el modelo de restricción externa, exponiendo sobre la economía bimonetaria y peleándose con la teoría monetaria de la inflación» mientras «grita que ella es de la casta«. A raíz de esto, el economista aseguró que ella tiene «un problema de desconocimiento agudo de la teoría del valor».

En su justificación explicó que la vicepresidente «cree que los costos (dólar) determinan los precios y además señala que los monopolios son causantes de la inflación» cuando en realidad pasa por una cuestión de distribución y circulación. De esta manera, un nuevo cruce entre el kirchnerismo y liberalismo ocurrió aunque seguramente no sea el último.