Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Alperovich

POLÍTICA

José Alperovich acorralado: la Justicia lo procesó por seis agresiones sexuales

La Justicia está convencida de que Alperovich cometió el delito sexual en varias ocasiones y en distintos ámbitos.

<


El exgobernador peronista de Tucumán, José Alperovich, fue procesado por varias agresiónes sexuales contra su sobrina. Al menos hay pruebas de que el dirigente político estuvo con la joven en unas seis ocasiones entre 2017 y 2019. Los hechos sucedieron en Buenos Aires y también en la provincia donde gobernó durante varios años ininterrumpidos.

«En su gran mayoría, los casos de agresión sexual como el presente se cometen en un ámbito de intimidad en donde no siempre es posible contar con testigos presenciales de lo ocurrido. Por ello, las mujeres víctimas de esta clase de agresiones y abusos enfrentan grandes dificultades al momento de denunciarlos, todo lo cual ha llevado al trazado de políticas públicas que, desde el servicio de justicia, se vienen desarrollando hace algunos años, a fin de garantizarles una asistencia eficaz y oportuna», sentenciaron los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta en declaraciones citadas por la agencia NA.

La resolución la tomó el juez, Osvaldo Rappa, quien hace días indagó al acusado tras varios intentos iniciados por los fiscales. Las pruebas de la denunciante fueron ratificadas mediante informes y peritajes psicológicos junto con las declaraciones que dieron diferentes profesionales que habían entrevistado a la joven. La situación de Alperovich parece cada vez más complicada.

El acusado podrá apelar la decisión del juez, si es que considera que las pruebas no son suficientes para ser procesado. Lo cierto es que el magistrado al avanzar en el procesamiento demuestra que posee la seguridad de que hay varios delitos que se sucedieron por los estudios presentados. El problema para la víctima es que hasta el momento no hay testigos que hayan visto el episodio tan aberrante.

La decisión del juez está fundamentada en 419 páginas. En ese marco, Alperovich no podrá continuar la causa en Tucumán, ya que una orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en mayo 2021 decidió que todos los sucesos debían analizarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires.