Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Chilavert recibió con alegría a Javier Milei en Asunción: «Somos una raza diferente»

El exfutbolista quedó maravillado con las ideas de Milei y pidió que toda la región siga sus pasos.

Javier Milei

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, visitó al excéntrico exfutbolista paraguayo, José Luis Chilavert, en una cafetería y no dudaron en compartir una mesa ante las cámaras. El paraguayo le agradeció a Milei por difundir las ideas de la libertad económica, porque considera que son fundamentales para que Latinoamérica salga de las constantes crisis económicas.

«Siempre nos dicen que somos raros. Los entrenamientos los hacemos separados (del plantel), los guantes y la camiseta son diferentes. Somos una raza diferente», sentenció Chilavert en una filmación aportada por el canal de YouTube, Break Point. El exdeportista hacía referencia a que los arqueros son diferentes al resto de los jugadores (Milei fue arquero de Chacarita cuando era joven).

«Yo te felicito por tu postura, tu trabajo y todo tu equipo, porque es una corriente (ideológica) nueva que en definitiva ayuda a la Argentina y a mi me gustaría que toda la región se contagie así. La libertad ante todo», remarcó el paraguayo ante la atenta mirada del economista que aprovechó para pedirle un autógrafo al mítico arquero de Paraguay que hizo historia en el fútbol argentino.

«La lista de Juntos por el Cambio de los primero diez lugares, nueve son socialdemócratas», expresó Milei con cierto enojo y admitiendo que nunca formaría parte de un espacio que integra a diversos funcionarios que se oponen al libre mercado. En el encuentro también estuvo la hermana del economista, Karina Milei, que siempre mantiene un perfil bajo.

Lo más controvertido es que el economista en la fecha del Día de la Patria argentina (25 de mayo) estuvo en Paraguay realizando una charla sobre economía organizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de ese país. Las entradas para escuchar a Milei rondaban entre los 64 y 96 dólares. Es evidente que el dirigente liberal hoy se transformó en un personaje a nivel global parecido a Donald Trump o Jair Bolsonaro.

Advertisement