Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert dispuesto a todo: negociaría con el kirchnerismo y Juntos por el Cambio

De cara a las próximas elecciones, José Luis Espert está dispuesto a unirse a cualquier partido más allá de las críticas que realizó.

José Luis Espert

En la tarde de hoy el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert participó de un encuentro con diferentes políticos. Allí cada uno dio un breve discurso sobre lo que espera para el futuro del país y sus aspiraciones de cara al 2023, año electoral. Sin embargo, el funcionario se mostró abierto a negociar con todos los frentes, incluido Juntos por el Cambio y el kirchnerismo.

Lo llamativo es que el economista fue muy critico de estos dos espacios durante su candidatura en 2019 y a lo largo de estos años. A pesar de ello, ahora cambió de opinión y reconoció que hablaría con el oficialismo «si están dispuestos a cambiar». En este mismo sentido agregó en AmCham Summit que «habría que hacerle una lobotomía al kirchnerismo» porque considera que «lucran con la miseria de nuestro pueblo».

Por otra parte, José Luis Espert admitió que en el macrismo «están viendo que ahora las ideas del sentido común que defendemos los liberales pagan, entonces vienen para este lado. El día que no paguemos más irán para otro lado«. Con esta aclaración de antemano, el funcionario también se mostró dispuesto a negociar con estos «animales políticos y tiburones» que conforman el espacio.

Tal es así que amplió todavía más su alcance y admitió que se «encontraría con todo el mundo que piensa que el camino que la Argentina sigue es absolutamente inviable, que tiene que cambiar absolutamente todo lo que hace. Para eso se requiere un enorme consenso político y que sea votado por la gente. Hablaría hasta con el Mago Sin Dientes«, completó risueño.

¿José Luis Espert ya eligió?

En la noche del lunes, José Luis Espert participó del encuentro de la Fundación Libertad y cenó con los halcones de Juntos por el Cambio. Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió se sentaron junto a él y una vez finalizado el encuentro admitió que estaría dispuesto a unirse al partido. De allí en adelante comenzó una serie de rumores cada vez más fuertes que lo unen al macrismo.