Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert presentó la Ley de Amnistía para perdonar a los que no cumplieron con la cuarentena

Según Espert, la Justicia debería liberar de culpa y cargo a todos los trabajadores como el caso del «Olivos Gate».

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, propuso la Ley de Amnistía para todas aquellas personas que no cumplieron la cuarentena en 2020 para abrir sus emprendimientos o negocios ante la falta de dinero. La propuesta llegó luego del escandaloso fallo de la Fiesta de Olivos que le permitió al presidente, Alberto Fernández, y a la primera dama, Fabiola Yáñez, pagar una fianza de 3 millones de pesos para cerrar la causa.

«La gente, en parte, está podrida de sentirse siempre el carnero. Por ejemplo, con esta aceptación que ha hecho el Ministerio Público Fiscal de aceptar los 3 millones de pesos que el presidente y la primera dama le han propuesto para que no se siga avanzando la causa. Hay mucha gente que está procesada por haber tratado de abrir su negocio en la cuarentena», comentó Espert en La Nación+.

«¿De donde saca el presidente 3 millones de pesos? De los impuestos que pagamos nosotros», arremetió el economista liberal. Luego, en su perfil de Twitter publicó una propuesta para terminar con la injusticia: «Si el presidente pone guita de la nuestra para que le perdonen la causa de las fiestitas VIP en Olivos, yo propongo una ley que amnistíe a los que tuvieron causas por querer trabajar violando la cuarentena».

«Lo que dice José Luis es muy importante porque en la Ciudad de Buenos Aires hay mucha gente que tiene causas (por no cumplir la cuarentena estricta) además les va a quedar un antecedente penal y enfrentarán multas muy importantes», comentó una de las periodistas, Débora Plager, demostrando que el sistema judicial es injusto con los que menos dinero tienen.

«En razón de la amnistía concedida nadie podrá ser interrogado, investigado, citado a comparecer o molestado de manera alguna por imputaciones o sospechas de haber cometido uno o más delitos a los que se refiere la presente ley», define el artículo 2 del proyecto que presentó Espert con el objetivo de igualar a todos los ciudadanos ante la ley y liberar de culpa y cargo a los que violaron la cuarentena.

Advertisement