Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manzur recomendó “no darle tanta trascendencia” a la interna del Frente de Todos

El jefe de Gabinete Juan Manzur hizo mención del complejo contexto internacional para justificar la inflación nacional.

Juan Manzur

Luego de seis meses, Juan Manzur logró reunir al gabinete en la Casa Rosada en medio de la grieta interna. Después del encuentro, el jefe de Gabinete dio una conferencia de prensa en las inmediaciones del recinto y habló sobre el contexto económico y político actual. Allí, recomendó no darle tanta trascendencia” a la interna del Frente de Todos, pese a que es uno de los temas que más ocupa la agenda de hoy.

“Esto tiene que ver con las dinámicas propias de un espacio político en el cual tenemos diferencias. A veces las expresamos de una manera y otras veces las expresamos de otra, pero no hay que darle tanta trascendencia. Hoy, la reunión del equipo tuvo que ver con las prioridades de la Argentina y llevar adelante las soluciones, pero fundamentalmente, para los grupos sociales más vulnerables”, sostuvo el funcionario.

Juan Manzur: «No odiamos a nadie»

El ministro de Defensa Jorge Taiana también trató de bajar los decibeles del Frente de Todos, aunque reconoció que las dificultades se plantean por la incertidumbre económica. “Hay conversaciones e intercambios sobre esos puntos, que no son una cosa sencilla de ajustar y, obviamente, hay visiones que no son coincidentes. Quedamos en hacer reuniones quincenales de trabajo”, asentó. 

Posteriormente, ante la pregunta acerca de si el Gabinete era “un Gabinete de odio hacia Cristina Kirchner”, Juan Manzur respondió que la reunión “fue muy amena” y que, si bien hay diferencias, “no odiamos a nadie”. “Respetamos las diferentes posturas, son diferentes y sanas, pero los funcionarios en el Poder Ejecutivo los define el presidente de la Nación, y es el presidente quien decide cuando un funcionario cumple con una etapa”.

El tema económico como el principal punto de discusión

“A partir de este encuentro con todo el equipo de Gabinete, se tiene previsto una reunión cada 15 días en las cuales se van a ir siguiendo las gestiones que tienen que ver con cada una de las áreas de gobierno”, aclaró Juan Manzur. En la misma línea, Jorge Taiana reconoció que la inflación fue “sumamente alta”, algo que impulsó a los ministros a realizar estas reuniones más seguido.

Con respecto al apoyo de los funcionarios que están más aliados a Cristina Kirchner, Juan Manzur expresó que “hay un ambiente muy lindo, un ambiente de colaboración”. También aclaró que hay un “ambiente muy constructivo” entre los ministros, pese a las declaraciones de ciertos miembros de la política, como Andrés Larroque y el ministro bonaerense Sergio Berni.

Durante la reunión, que empezó a las 7:45 de la mañana, estuvieron presentes todos los ministros salvo Jorge Ferraresi y Matías Lammens, ambos aliados con Martín Guzmán. Wado de Pedro, ministro del Interior y militante de La Cámpora, llegó una hora tarde, lo que despertó bastantes sospechas dentro del recinto. También concurrieron los secretarios de la Presidencia, la portavoz Gabriela Cerruti, el asesor presidencial y el secretario de Asuntos Estratégicos.

Advertisement