Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juliana Di Tullio apoyó a Andrés Larroque y realizó un pedido al Gobierno

Al dar su posición sobre la interna, Juliana Di Tullio no ocultó su apoyo al kirchnerismo aunque tampoco está en contra de Guzmán.

Juliana di Tullio

Luego de una caótica semana para el Frente de Todos, las críticas entre peronismo y kirchnerismo continúan pero en menor medida. El gran conflicto tuvo como protagonistas a Andrés Larroque y a Martín Guzmán por los problemas económicos que atraviesa la Argentina. Cada uno de los integrantes del espacio se inclinó hacia un lado y Juliana Di Tullio, senadora cercana a Cristina Kirchner, acompañó al ministro bonaerense.

La dirigente reconoció que «hay malestar con el ministro de Economía» dentro del oficialismo pero «no porque sea malo» sino por cómo resolvió ciertas cuestiones. En este mismo sentido admitió que entiende a «Larroque que espera que la economía tenga soluciones para la provincia» porque se encarga de tratar con el sector más vulnerable de la sociedad.

Además, la senadora aseguró que ve «crecimiento pero no distribución», una política que considera fundamental para este presente. De este modo, ella también se sumó a los reclamos para Guzmán aunque le dejó un claro pedido para que Alberto Fernández analice y considere implementar. «Se deben tomar medidas distributivas urgente. Hay una parte de la sociedad que nos necesita y no veo que se tomen políticas para ellos», protestó en Radio 10.

Por otro lado, Juliana Di Tullio aclaró que «no tiene diferencias ideológicas con Guzmán» aunque son de posiciones diferentes. Tal es así que entre el ministro y los miembros del espacio kirchnerista no hay diálogo sino que solo habla con el presidente para acordar cómo seguir con las políticas a futuro. El próximo miércoles se volverán a reunir y definirán como avanzar con lo planteado con la senadora.

La necesidad del Frente de Todos para Juliana Di Tullio

Finalmente, la legisladora oficialista sostuvo que «debería existir una institucionalización de la mesa del Frente de Todos» porque «siempre hay diferencias en un Gobierno pero si no existe un espacio de diálogo nunca se van a resolver». Así, vuelve a dejarle un pedido al jefe de Estado, sobre quien analizó su situación de «soledad» en Casa Rosada.

«Nadie puede sentirse cómodo si toda la estructura de la que formamos parte no está feliz del todo con los resultados. El presidente que tiene la obligación de conducir todas las partes lo debe hacer en algún lugar. Por eso sostengo que tiene que existir esta mesa», concluyó Juliana Di Tullio sobre el momento que atraviesa la fórmula presidencial.

Advertisement