Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio: Oscar Parrilli advirtió que el bloque “está sacándose la careta”

Oscar Parrilli dijo que “está bien” que expresen su postura, ya que en 2015 “hicieron lo contrario” a lo prometido.

Oscar Parrilli

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli afirmó que Juntos por el Cambio está «sacándose la careta» en relación a sus propuestas de reformas laboral, previsional, privatizaciones y aumentos de tarifas. Al respecto, opinó que «está bien que las expresen» porque, de esa manera, «los ciudadanos pueden evaluar y decidir a quién apoyan y a quién no» de cara a las elecciones del año próximo.

En diálogo con El Destape Radio, Parrilli consideró que la oposición de Juntos por el Cambio «está sacándose la careta», al considerar que, «en el año 2015, la campaña de Macri fue todo lo contrario». A modo de ejemplo, el senador kirchnerista expuso que expresidente había prometido «que iba a mantener Fútbol para Todos, que iba a mejorar el salario, a haber más trabajo y más producción», pero eso no pasó.

«Como la realidad marcó que eso no ocurrió sino todo lo contrario, me parece que ahora están sacándose la careta y diciendo claramente qué intereses y qué propuestas expresan», consideró el senador. «Me parece bien que lo expresen. Hace que los ciudadanos puedan evaluar y decidir a quién apoyan y a quién no apoyan; peor sería el engaño».

Mirada sobre la oposición a futuro

Con respecto a las acusaciones de supuesto espionaje ilegal contra Mauricio Macri y otros funcionarios ligados a la coalición, Oscar Parrilli contestó: «mientras podamos garantizar que una democracia funcione, que no haya persecución ni utilización de los servicios de espionaje para persecución política, está dentro de la democracia que cada uno exprese lo que quiere y lo que piensa».

No obstante, al ser preguntado sobre una posible vuelta de Juntos por el Cambio al Gobierno, el senador descartó la opción al decir que “no van a volver a llegar al Gobierno”, pese a que las encuestas arrojan una imagen negativa del oficialismo. “No tengo esa hipótesis en ese análisis”, agregó el senador aliado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La opinión de Oscar Parrilli sobre Colombia

Por otra parte, el funcionario se refirió a las elecciones en Colombia, en donde ganó, en primera vuelta, el exguerrillero y líder del Frente Patriótico, Gustavo Petro. “Hay una nueva Colombia que está emergiendo frente a los ojos del mundo. Había una Colombia con mucha violencia y mucha inseguridad, con mucho fuego cruzado”. “Lo que surgió ayer es otra Colombia. Una Colombia que quiere la paz, la vida, la inclusión social. El Frente Patriótico es similar al nuestro, con dirigentes que vienen de distintas experiencias sociales y políticas”, expuso.

De esta manera, calificó las elecciones en el país caribeño como un “renacer en América”, ya que se trata de una Colombia diferente y distinta “a la que conocíamos”, es decir, a merced de Estados Unidos y del crecimiento del narcotráfico. “Este triunfo los ponen en las mejores condiciones con altas probabilidades de triunfo en la segunda vuelta”, concluyó.