Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio presenta un nuevo precandidato a presidente: ¿Quién es?

Un nuevo candidato a presidente será presentado en Juntos por el Cambio el próximo viernes con el apoyo de Mauricio Macri.

PRO

La carrera en las elecciones presidenciales 2023 ya comenzó y en Juntos por el Cambio han decidido ir a fondo. El espacio liderado por Mauricio Macri es optimista en que podrán ganarle al oficialismo y lentamente comienzan a armar las PASO para el año entrante. Tal es así que hay, al menos, 4 precandidatos a presidente y ahora se suma uno más: Miguel Ángel Pichetto.

El Auditor General de la Nación presentará el próximo viernes a las 16:00 su precandidatura a presidente de la Nación. El espacio que integrará se llama Encuentro Republicano Federal que es el ala peronista dentro del espacio de Cambiemos. El encuentro se llevará adelante en Parque Norte junto a Ramón Puerta y Juan Carlos Romero según consignó Télam.

De este modo, cada partido dentro de Juntos por el Cambio tendrá su propio candidato y cada uno de ellos cuenta con el visto bueno de Mauricio Macri. Cabe señala que el exmandatario aún no anunció qué será de su futuro político aunque el gran rumor que se instaló es que irá en busca de su vuelta a la Casa Rosada el año entrante pero que está esperando que inicie el 2023.

Los candidatos de Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio es una coalición de partidos compuesto por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC) y el Peronismo Republicano. Cada uno de estos espacios cuenta con sus propios representantes que aspiran a la presidencia e incluso en ciertos casos hay más de un postulante y deberán definir quien liderará.

Por el PRO están Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, en la UCR aparecen Gerardo Morales y Alfredo Cornejo como los grandes representantes. Por el lado de la CC aún no presentaron postulantes aunque Elisa Carrió podría anunciarlos en cualquier instante y por último el Peronismo Federal presentará a Miguel Ángel Pichetto como precandidato.

Advertisement