Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para sacarle el plan a los piqueteros que corten la calle

En Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para que los piqueteros que corten las calles no perciban ayudas sociales.

PRO

En Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para que los piqueteros que corten las calles no perciban ayudas sociales. El encargado de proponer esta idea es Gerardo Milman. El legislador opositor ideó una proyecto para evitar que las calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires no se vean ocupadas por manifestantes.

Desde principio de año las arterias más importantes del centro porteño se vieron afectadas por grupos de piqueteros y organizaciones sociales. Ante los problemas que le ocasionan a los transeúntes, la oposición decidió proponer una «solución». Pese a que Milman fue quien materializó el proyecto, Horacio Rodríguez Larreta había sido uno de los primeros en indicar que debían ser sancionados con la quita de los planes aquellos que colapsan el tránsito.

Bajo el gobierno kirchnerista se consolidó una alianza perfecta, por un lado, aumentó la dependencia de las organizaciones respecto de los recursos económicos del estado; por otro, el peronismo en el poder buscó la manera de restituir los lazos con los sectores populares diluidos en la época menemista», pronunció el diputado de Juntos por el Cambio.

Milman usó su fundamentación para defender a quienes transitan los diversos puntos neurálgicos de la Ciudad: “Es importante destacar que el presente proyecto busca defender los derechos de los demás ciudadanos a la libre circulación; y penar que las movilizaciones y manifestaciones callejeras sean utilizadas para actos vandálicos o el cometido de delitos”, explicó según cuenta Radio Mitre.

Además de suprimir los beneficios sociales, el proyecto propone embargar los bienes de las organizaciones sociales. Según el artículo 3, si los representados por determinada asociación realizan desmanes y ocasionan daños, se podrá embargar bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarias, etc. Este punto tiene como justificación utilizar los fondos de las organizaciones para reparar los daños.