Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio y el Frente de Todos unidos por los créditos UVA

Los líderes de la oposición y del oficialismo firmaron un texto junto a Sergio Massa en el que se comprometen a resolver la situación trabajando en conjunto.

Presupuesto 2022

Los diputados de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos llegaron a un acuerdo sobre los créditos UVA. En ese sentido, tanto los oficialistas como los opositores se comprometieron a conformar un equipo de trabajo para avanzar en una ley que beneficie a quienes tomaron estas ayudas financieras. Es que existen dificultades para cumplir con lo asumido durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según NA, la Cámara de Diputados se abocará durante el próximo mes a discutir una ley que beneficie a los tomadores de créditos UVA, dado que tienen dificultades de cumplir con los compromisos asumidos durante la gestión de Macri. De esta manera, miembros del cuerpo parlamentario que lidera Sergio Massa se comprometieron a trabajar juntos.

Desde el bloque oficialista explicaron que «se armó un esquema especial con 30 días para resolverlo«. Además, mencionaron que «la Unión Cívica Radical (UCR) acordó levantar su llamado a sesión especial». Esto significa, que la sesión que había sido pedida por el radical Julio Cobos para el jueves a las 15 quedó finalmente sin efecto.

Por su parte, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, firmó este martes una resolución en la que unificó los giros de los proyectos sobre créditos UVA y convocó a que en 30 días haya un dictamen consensuado. De esta manera, las principales fuerzas de Diputados buscan sancionar una norma que favorezca a las más de 120.000 familias que se ven perjudicadas por este sistema de créditos.

Es que tanto Mario Negri, como Germán Martínez firmaron el acuerdo en el que se comprometen a resolver esta situación. En el texto se expresa que «Acordamos priorizar el tratamiento parlamentario de los créditos UVA, por lo que la comisión de Finanzas y la comisión de Presupuesto y Hacienda comenzarán inmediatamente a trabajar con dicha temática».

El palazo de Milei

El diputado liberal salió a cruzar a sus pares del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio por el acuerdo al que llegaron respecto a los créditos UVA. En su cuenta de Twitter, Javier Milei, escribió «Massa, el Frente de Todos y Kambiemos acordando reformar los créditos UVA impulsados por Juntos por el Cambio en su Gobierno. Así nos defienden del kirchnerismo: consensuando con Massa. Una estafa«.