Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La alerta de Marcelo Longobardi: «Se ha comenzado a frenar la recuperación económica»

Según Longobardi, el Frente de Todos deberá sortear una serie de obstaculos políticos y económicos para obtener buenos resultados.

Según Longobardi, el Frente de Todos deberá sortear una serie de obstaculos políticos y económicos para obtener buenos resultados.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la economía de la Argentina creció «apenas el 1% en el primer trimestre del año» y que los datos son «desalentadores» para el futuro. En ese marco, sostuvo que los niveles de confianza de la gente en el Gobierno son «bajísimas» y que la oposición hoy está discutiendo temas que no tienen «relevancia».

«Vamos a contarles como están las cosas. El Riesgo País prácticamente en 2.000 puntos y el dólar a 206 pesos. Se ha comenzado a frenar la recuperación económica. Había una discusión si estábamos en una recuperación o en un rebote. La economía creció apenas el 1% en el primer trimestre del año y los datos son desalentadores en lo que viene para adelante», expresó Longobardi en la radio CNN.

«El Gobierno anunció que la semana que viene se empieza a imprimir billetes que van a reemplazar a estos billetes horribles de los animalitos y va a haber unos billetes nuevos que tienen como propósito buscar la paridad de género. Lo cual me parece extraordinariamente interesante. Veremos si habrá nuevas determinaciones más altas, porque los billetes de $1000, ya no sirven para nada», comentó el experiodista de Radio Mitre.

«Ayer el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, le pidió a los ministros en una reunión que apoyen al presidente. Nunca había sido visto en la historia de los gabinetes. El acto que va a ocurrir en principio hoy en Esteban Echeverría será organizado por la UOCRA, pero el intendente del lugar no va a estar porque se va a ver al Papa, tampoco va estar Máximo Kirchner porque aparentemente no lo invitaron, tampoco va a estar el ministro del Interior ni Axel Kicillof. Sergio Massa va a estar, pero por zoom», explicó el exconductor de C5N.

«Presumo que acá han cometido un error, porque este acto en lugar de prestar un apoyo va a poner en evidencia los problemas que presta el presidente. Están a tiempo de cancelarlo, antes de que se vea el deterioro y la descomposición que está viviendo Alberto Fernández. Mientras tanto, hubo una cumbre de líderes de la oposición y estuvo Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Jorge Macri, Cristian Ritondo y Federico Pinedo. Se discutió en esa reunión los problemas infantiles que presenta la oposición, como la recuperación de la identidad del partido y cuestiones electorales que hoy no tienen relevancia», concluyó el comunicador.