Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La broma del canciller alemán que incomodó a Alberto Fernández ante la prensa

La autoridad germana expuso al Presidente argentino en plena declaración conjunta. Todo terminó entre risas.

Alberto Fernández

Durante su estadía en Alemania, Alberto Fernández tuvo una cálida reunión con el canciller Olaf Scholz. Se trató del primer encuentro oficial entre ambos, luego de que Scholz reemplazara meses atrás a Ángela Merkel. Tras el mismo, ambos funcionarios brindaron una declaración conjunta, en la cual el alemán incomodó al argentino ante la prensa.

La conferencia constó de dos preguntas realizadas por periodistas argentinos –que acompañan al jefe de Estado durante su gira– y tres de medios alemanes. Y sobre el final, se tornó un tanto incómoda. Todo comenzó luego de que Fernández creyó que la ronda de preguntas y respuestas había terminado. “Muchas gracias, con esto terminamos ¿no? Gracias a todos y todas”, dijo.

En ese momento, el titular de la Casa Rosada recibió una pregunta por parte de un periodista de Alemania, pero al darse cuenta de que la pregunta no era para él, decidió realizar una broma y pasar ese momento. “Asombrosa esa pregunta. Me impresiona. Gracias a Dios no tengo que contestarla yo. Sería muy duro si yo la contestara”, bromeó Fernández, entre risas.

La consulta tenía que ver sobre las críticas a la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, después de que su hijo volara un helicóptero de Gobierno, según consignó NA. Ante la broma del mandatario argentino, el canciller germano le respondió en la misma tónica: “Pero me hubiera gustado”. Lo declarado por Scholz causó risas entre los presentes en el auditorio.

Luego del incómodo momento, el presidente Fernández se trasladó hacia el Hotel de Rome, donde se alojará solamente por esta noche. Posteriormente, salió a realizar una pequeña caminata junto a algunos integrantes de la comitiva que lo acompañaron en esta gira por Europa, como la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, y los secretarios Julio Vitobello (General de la Presidencia) y Gustavo Beliz (de Asuntos Estratégicos).

Fernández había asistido al encuentro bilateral con Scholz junto a los citados Cerruti, Vitobello y Beliz y el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; y el embajador argentino ante la República Federal de Alemania, Pedro Villagra Delgado.