Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CGT respaldó el pedido de Sergio Massa para subir el Impuesto a las Ganancias

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, mandó una carta a Martín Guzmán por los datos de inflación.

Sergio Massa

La Confederación General del Trabajo (CGT) respaldó el pedido de Sergio Massa al ministro de Economía Martín Guzmán para subir el Impuesto a las Ganancias. El documento que salió del Congreso pide que se eleve el mínimo para pagar el Impuesto a las Ganancias a $265.000 para dar “sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo”.

«Venimos trabajando desde el inicio de la actual ronda de paritarias, que continúa desarrollándose, para que los salarios conseguidos en las mesas de negociación no se vean afectados por la incidencia del tributo y se actualicen los valores sobre los cuales los trabajadores y trabajadoras tributan«, remarcó la central en un comunicado.

Al respecto, las autoridades de la CGT sostuvieron que «el Gobierno nacional ha definido una política salarial de recuperación y crecimiento del valor real de los salarios de los trabajadores como un objetivo central de la política económica». En este sentido entendemos que modificar los montos actuales es un acto de estricta justicia social», agregaron en la carta que llevó las firmas de los tres secretarios generales, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, además de la del secretario de Prensa, Jorge Sola.

La CGT además sostuvo que seguirá «bregando por el crecimiento del valor real de los salarios como un instrumento determinante en la redistribución de la riqueza». «Por lo tanto pedimos la pronta modificación de los topes salariales sobre los cuales los trabajadores tributan ganancias», insistieron en el comunicado, con gran expectativa en el rol del presidente y su gabinete.

El pedido de Sergio Massa

El reclamo se da también por la alta inflación del mes de abril, que fue de 6% mensual y 58% interanual. Por ello, el pedido de Sergio Massa es que el mínimo para tener que abonar el impuesto pase de $225.937 a $265.000 de haberes brutos. Esta imposición es para trabajadores con relación de dependencia. Cabe señalar que es un gravamen que cobra el Gobierno de forma mensual.

El mensaje por parte de Sergio Massa salió este viernes rumbo al Palacio de Hacienda, donde Martín Guzmán terminará decidiendo si la propuesta del tigrense es viable o finalmente rechazará el pedido. El ministro tendrá que reflexionar sobre la respuesta ya que cualquier paso en falso lo podría más aún en el ojo de la tormenta.

Reclamo de la Unión Piquetera

Por otra parte, la Unión Piquetera, liderada por el dirigente Eduardo Belliboni, le pedirá a la central sindical hacer un “paro general” contra el Gobierno de Alberto Fernández. «Le exigimos a la CGT un paro nacional en todo el país contra el ajuste», reclamó el piquetero, y agregó que «no tienen ningún mandato para seguir apoyando a este Gobierno». 

«No han mejorado la entrega de alimentos a comedores, que reciben mayoritariamente polenta y harina. No es una respuesta para la gente que tiene la única comida en un comedor popular. La CGT y la CTA no han dicho ni una palabra frente al deterioro del salario brutal que hay en la Argentina. Es una vergüenza lo que han hecho en todo este período», argumentó el dirigente.

Advertisement