Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La estrategia de Cristina Kirchner para reorganizar el Frente de Todos

El periodista Carlos Pagni manifestó que de cara a 2023 el armado del kirchnerismo no incluiría a Alberto Fernández como candidato.

Carlos Pagni

En una nueva edición de Odisea Argentina, Carlos Pagni habló sobre la crisis interna que está atravesando el Frente de Todos. En ese sentido, el periodista destacó la estrategia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para «reorganizar» la coalición oficialista. Es que manifestó que la idea de la exmandataria nacional para 2023 no lo incluiría al actual presidente Alberto Fernández.

En LN+, Pagni remarcó que «Alberto Fernández ya no es el candidato, ni va a ser el candidato de Cristina Kirchner para 2023«. En ese sentido, manifestó que «se ven indicios que el candidato del kirchnerismo es la vicepresidenta». De esa manera, destacó que «existe un movimiento que es reorganizar el Frente de Todos sin Alberto Fernández«.

Al mismo tiempo, el periodista determinó que esta jugada del sector de la vicepresidenta también trae aparejado a «aquellos que aparecen para una eventual candidatura como vice«. En ese sentido, uno de los nombres que resuena es el del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Sin embargo, Pagni también lo ubicó en otro puesto.

Es que manifestó que se establecería una especie de «megaministerio» que aglomeraría a Hacienda y Producción. Ese lugar, según Pagni, estaría destinado para Sergio Massa en las próximas elecciones. Por su parte, otro movimiento de la vicepresidenta que destacó el periodista fue «la reconexión con Estados Unidos«. Es que Cristina Kirchner ya lleva varias reuniones con funcionarios del equipo de Joe Biden.

La evolución de los planes sociales

Por otro lado, Carlos Pagni habló sobre una investigación que analizó la evolución de los planes sociales en Argentina. El estudio tomó en cuenta el aumento de las siguientes prestaciones: Potenciar Trabajo, Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Programa de Empleo Comunitario.

De esa manera, explicó que en 2015, cuando comenzó el gobierno de Mauricio Macri, había un poco más de 200.000 planes sociales. En 2018, al finalizar su gestión habían 600.000. Sin embargo, el periodista destacó que en la actualidad ya se superó el 1.200.000 planes de trabajo en el país. No obstante, remarcó que el valor de cada uno de ellos se deterioró.

En ese sentido, explicó que «si tomo desde octubre de 2009 hasta abril de 2021 se va licuando el beneficio». De esa manera, detalló «si tomamos 1.200 pesos de octubre de 2009, para abril de 2021 sería un salario de 400 pesos, es decir, un tercio de lo que cobraba». Así, el periodista concluyó «eso no es un país con más pobres, sino un país en el que cambió la política, la educación, la seguridad y la noción del tiempo«.

Advertisement