Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La frase de Héctor Bracamonte sobre su nueva etapa como DT: «No soy Guardiola»

El exfutbolista de Boca ahora se desempeña como director técnico y ya tiene nuevo equipo.

Boca
Héctor Bracamonte, durante su etapa en Boca.

Héctor Bracamonte fue futbolista de Boca en dos etapas (1998-1999 y 2002-2003). Si bien no pudo ganar títulos con la camiseta azul y oro, dejó su huella y hasta fue convocado años desués para ser director técnico en las divisiones inferiores. Ahora, tras ser ayudante de campo, largó su carrera como entrenador y, antes de comenzar en esta nueva etapa, tiró una frase para dar un aviso importante: «No soy Guardiola«.

Ante la consulta por la decisión de pasar a ser DT (había sido asistente técnico de Pablo Guiñazú en Atlético Tucumán) en Cerro Largo de Uruguay, «Popi» fue claro. «¿Por qué no? Estamos hablando de un equipo en Primera División del fútbol uruguayo que es un país campeón del mundo, reconocido a nivel mundial, donde han salido jugadorazos, cómo no voy a venir a un equipo como este», manifestó el exdelantero.

«Soy Héctor Bracamonte, no soy Guardiola, para arrancar me parece que es una experiencia más que auspiciosa para mí. Tenía muchos más sí que no«, aseguró Bracamonte. Cerro Largo es uno de los clubes modestos de Uruguay pero «Popi» cree que es una buena oportunidad para arrancar su carrera como entrenador en soledad. Después de varias experiencias en juveniles, ahora el exfutbolista está listo para el desafío.

Más de Bracamonte

A pesar de que el equipo no pasa por un buen momento deportivo, Bracamonte confía en poder darle un plus a través del trabajo con su cuerpo técnico. «Me encontré con la situación desfavorable de la posición en la tabla y el problema anímico que eso trae, pero nos encontramos también con gente muy predispuesta, con un equipo muy profesional y vinimos también con muchas ganas», manifestó el entrenador.

La experiencia para Bracamonte lo es todo y por eso los años que pasó en Boca le sirven para afrontar este desafío. «Tuve la posibilidad de estar en juveniles de Boca, también en Infantiles y en la Reserva, incluso hasta un interinato con el Flaco (Schiavi) en el plantel principal luego de la salida de Rodolfo Arruabarrena y previo a la llegada de Guillermo Barros Schelotto en Primera», recordó.